Fallece el diseñador Óscar de la Renta a los 82 años

Fallece el diseñador Óscar de la Renta a los 82 años

Escrito por: Elisa    21 octubre 2014     Sin comentarios     2 minutos

Óscar de la Renta fallecía ayer a los 82 años como informaban amigos de la familia a la cadena estadounidense CNN. Moría en el estado de Connecticut después de casi una década luchando contra el cáncer que le fue detectado en 2006. El diseñador dominicano se convirtió en uno de los favoritos de actrices, modelos o cantantes como Madonna, Anne Hathaway, Scarlett Johansson, Penélope Cruz, Sarah Jessica Parker, Cameron Diaz o Shakira y también de algunas de las Primeras Damas de Estados Unidos como Michelle Obama, Hillary Clinton, Nancy Reagan o Laura Bush.

Discípulo de Cristóbal Balenciaga y Antonio del Castillo, alcanzaba la fama internacional en la década de 1960, como uno de los diseñadores de Jacqueline Kennedy. Una de sus últimas creaciones fue el vestido que lució la abogada Amal Alamuddin (ahora Amal Clooney) durante su boda en Italia con el actor George Clooney.

En 1967, se casaba con Françoise de Langlade, una editora jefe de la revista Vogue y enviudaba en 1983 y en 1989, el diseñador contraía matrimonio Annette Engelhard con la que ha estado casado hasta su muerte. Óscar de la Renta tenía un hijo adoptado: Moisés de la Renta.

«Nuestra industria no siempre ha hecho el mejor trabajo en lo que se refiere a cambios en el liderazgo en el diseño. Mi esperanza es que, al participar activamente en la selección y en la transición, pueda asegurar el correcto futuro creativo para la compañía y la marca. Me alegra mucho que Peter haya aceptado unirse a nosotros. Tiene un gran talento y, además de compartir la misma sensibilidad para el diseño, ambos tenemos un profundo interés por el mundo en su conjunto, desde la música y el arte, hasta la arquitectura y los jardines», comentaba la semana pasada el diseñador cuando presentaba a Peter Copping como nuevo director creativo de la firma Óscar de la Renta. DEP.

Podéis seguir La Cosa Rosa en Twitter (@Lacosarosa)

Vía | ¡Hola!
Foto | Gtres


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.