Fallece Ana Diosdado a los 77 años en Madrid

Fallece Ana Diosdado a los 77 años en Madrid

Escrito por: Elisa    5 octubre 2015     1 minuto

La escritora y actriz Ana Diosdado ha fallecido hoy a los 77 años en Madrid durante una reunión de la junta directiva de la Sociedad General de Autores en la que estaba participando según ha informado la SGAE. En 2013, había anunciado que padecía leucemia.

Era hija del actor Enrique Diosdado y de la mano de su madrina, Margarita Xirgu, subía al escenario por primera vez cuando tenía tan solo cinco años en la obra Mariana Pineda. Sin embargo su gran pasión fue la literatura y la creación teatral, así que tras quedar finalista del Premio Planeta con «En cualquier lugar, no importa cuándo», en 1970 estrenaba su primera obra teatral, «Olvida los tambores». También fue autora de éxitos como «Los 80 son nuestros» o «Usted también podrá disfrutar de ella». En 2005 volvió a subirse a un escenario para representar el monólogo «Óscar o la felicidad de existir».

En televisión fue la creadora de la serie «Anillos de oro», que emitió Televisión Española en 1983, y que protagonizaba junto a Imanol Arias. Estuvo casada con el actor Carlos Larrañaga desde 1979 hasta 1999. Contrajeron matrimonio en Londres y posteriormente se volvieron a casar en Toledo el 6 de noviembre de 1987. En 2012, fallecía el intérprete y ella declaraba: «Nosotros, antes de ser pareja, fuimos amigos y esa amistad jamás se rompió».

En 2013 le fue diagnosticada de leucemia crónica; en agosto de 2014 sufría un derrame cerebral y mientras se recuperaba, se caía por unas escaleras. En mayo de 2015 visitaba por última vez «Sálvame deluxe» donde hablaba de su última obra teatral «El cielo que me tienes prometido» sobre la figura de Santa Teresa de Jesús. DEP.

Vía | RTVE
Foto | Gtres

Deja un comentario


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.