Eva Longoria, en contra del maltrato animal

Eva Longoria, en contra del maltrato animal

Escrito por: Elisa    21 abril 2011     2 minutos

Celebrities como Eva Longoria se han puesto en marcha para apoyar una petición online que pide que se endurezcan las leyes contra los maltratadores de animales en Estados Unidos.

El detonante fue el caso de una mujer en Nueva Jersey que ha sido condenada por torturar a su cachorro de pitbull después de no haberle alimentado, lo lanzó por un conducto de basura en el piso 19º porque lo daba por muerto, pero afortunadamente el pequeño fue rescatado aún con vida. Esto ha organizado un movimiento de gente que quiere penas más duras para los que maltraten animales, ya que la citada mujer se enfrenta a 18 meses de prisión o 3.000 dólares de multa, una pena mucho más leve que en otros estados. Actrices como Eva Longoria, Eliza Dushku, Alyssa Milano y Julie Benz han apoyado esta petición.

La protagonista de Mujeres desesperadas ha puesto el link en su página de Twitter, diciéndole a sus seguidores: «todo el mundo mirad esto. Gracias». Mientras que la estrella de Embrujadas y embarazada, Alyssa Milano añadía: «si amas a los animales, por favor firma esto».

La estrella de Dexter, Julie Benz escribía en su página de Twitter: «por favor… ¿apoyarás que se endurezcan las penas por maltrato animal? Necesitamos 5.000 firmas para marcar la diferencia juntos. También, la protagonista de Buffy y Dollhouse, Eliza Dushku pasó a la acción retwiteando el tweet de su amiga Julie Benz. En España, es difícil que los famosos se impliquen tanto en este tema, puesto que aquí existen un maltrato que nos hace diferentes en sentido negativo: las corridas de toros. Incluso el código penal español donde menciona el maltrato animal indica como excepción la tortura y la muerte de toros.

Vía | Aceshowbiz
Foto | Gtres


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.