Eugenia Martínez de Irujo recibirá 90.000 euros de Antena 3 por invasión de su intimidad

Eugenia Martínez de Irujo recibirá 90.000 euros de Antena 3 por invasión de su intimidad

Escrito por: Elisa    4 octubre 2010     1 minuto

Antena 3 ha sido condenada por la Sala Primera del Tribunal Supremo a indemnizar Eugenia Martínez de Irujo con 90.000 euros por vulneración del derecho a la intimidad. La sala confirmaba la sentencia y remarcaba los daños morales sufridos por la hija pequeña de la duquesa de Alba.

La sentencia desestima el recurso de casación presentado por Antena 3 contra una anterior resolución de la Audiencia Provincial de Sevilla, en la que ya se fijaba la cuantía de la indemnización en 90.000 euros.

El incidente tuvo lugar en el programa Ahora el 17 de diciembre de 2005 donde además de las imáges se oía una voz en off haciendo comentarios «hirientes y sarcásticos» hacia Eugenia según detalla la sentencia. La afectada se encontraba en el interior de «una propiedad privada», despidiendo a su pareja en aquel momento y fue grabada a través de una ventana.

La Sala Primera del Supremo ha considerado que «la proyección pública de la demandante deriva del interés que suscita su persona en los programas de entretenimiento, interés éste que debilita la libertad de información frente al derecho a la intimidad«, explica el Tribunal en un comunicado. Por lo que la venta de exclusivas, según este tribunal no privaría del derecho a la intimidad.

De esta manera, al considerar muy privado el contenido, ha prevalecido el derecho a la intimidad que a la información. Recordemos que su madre y su hermano Cayetano según encuentran envueltos en litigios contra Sálvame y DEC, con posibilidad de recursos todavía. Cayetana ganó en primera instancia, pero su hijo perdía, previsiblemente esperaremos años para ver cómo se resuelven estas demandas.

Vía | 20 Minutos
Foto | Gtres

Deja un comentario


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.