El agresor de José Luis Moreno en libertad por error

El agresor de José Luis Moreno en libertad por error

Escrito por: Sacra    4 abril 2009     3 Comentarios     1 minuto

El pasado jueves el agresor de José Luis Moreno fue puesto en libertad debido a un error, según información policial. Astrit Bushi, jefe de la banda de albaneses que asaltó la casa del productor en diciembre de 2007 y dejó a Moreno en estado grave, salió tranquilamente del juzgado de Alcobendas , adonde había sido […]

El pasado jueves el agresor de José Luis Moreno fue puesto en libertad debido a un error, según información policial. Astrit Bushi, jefe de la banda de albaneses que asaltó la casa del productor en diciembre de 2007 y dejó a Moreno en estado grave, salió tranquilamente del juzgado de Alcobendas , adonde había sido trasladado desde la cárcel donde se encontraba de forma preventiva.

Al parecer no se conocen con exactitud los motivos que han propiciado al juez para tomar esta decisión. Puede ser que desconociera los antecedentes delictivos o que sufriera un error en la identificación del preso. Según un mando del Cuerpo Nacional de Policía:”esto es fácil que se produzca cuando se trata de miembros de bandas organizadas, ya que no se hace cargo un solo juez de todos los asuntos que se le imputan”.

Bushi, de 39 años, está considerado como un individuo muy peligroso. Fue detenido en noviembre del año pasado junto a siete miembros de la banda, de la que él era el cabecilla. Estos albaneses se dedicaban a asaltar chalés de lujo donde realizaban sus atracos de forma violenta, no dudando en utilizar armas de fuego si era necesario. Durante 2007 había cometido 30 robos en Madrid, Toledo y Valencia.

A pesar de insistir a Albania para que envíen la documentación necesaria, nunca ha llegado y eso que en su país tiene antecedentes por uso de armas de fuego y explosivos, incluso por matar a dos personas.

Esperamos que este error pueda ser solucionado en breve antes de que tengamos que lamentar otro ataque de gran violencia como el que tuvo que sufrir el popular José Luis Moreno.

Vía | El País


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.