El distanciamiento entre las Infantas y Letizia Ortiz preocupa al rey

El distanciamiento entre las Infantas y Letizia Ortiz preocupa al rey

Escrito por: Elisa    16 agosto 2010     2 minutos

No es un secreto que las vacaciones en Palma de Mallorca de la Familia Real ha estado llenas de mal rollo y tensión. Las infantas Elena y Cristina van por su lado, apoyadas por su madre y en la compañía de sus hijos y Letizia Ortiz por el suyo. Según se comentaba en El programa del verano, los niños tampoco se ven lo que deberían y las infantas Leonor y Sofía pasan poco tiempo con sus primos, algo que le disgusta a su abuela, la Reina Sofía. En Sálvame Jaime Peñafiel confirmaba que las niñas tenían sus billetes de avion a Madrid preparados y se marchaban antes de que llegaran Michelle y Sasha Obama y que Letizia Ortiz desaparecía y volaba a la capital tras esta recepción. Así que ni se llegaron a ver.

El Rey, que no está en su mejor momento, está harto de esta situación y según Vanitatis quiere que haya un acercamiento entre su nuera y sus hijas y le ha pedido a su hijo que intente que la situación mejore. Sin embargo, prácticamente el mismo día que las infantas llegaban a Palma de Mallorca, Felipe, Letizia y sus dos hijas desaparecían de la isla con destino desconocido.

La raíz de todo es que a las infantas nos les gusta el rumbo que ha tomado la Casa Real tras la llegada de la periodista. Piensan que no cumple el protocolo como debiera y que la relación con los medios de comunicación ha cambiado de línea y para ellas ésta ha empeorado. Parece que Letizia ha irrumpido en su vida en vez de adaptarse a sus cuñadas, ha intentado a imponer sus visión de los temas, apoyada por Felipe con el consiguiente enfado de su marido.

Con respecto al destino vacacional de los príncipes hay varios rumores: Shangai; Asturias o un corto crucero por las islas griegas, aprovechando la boda de su primo, Nicolás, hijo de los reyes Constantino y Ana María, en Grecia el próxima día 25 de agosto. Dado lo tensa que se está poniendo la situación, Juan Carlos estaría sopesando la posibilidad de reunirse con sus hijos y doña Letizia en septiembre, para aclarar de una vez por todas sus diferencias.

Vía | Vanitatis
Más información | El programa del verano
Foto | Gtres

11 comentarios

  1. RP dice:

    de aqui a parecernos a Mónaco hay un paso.

  2. Veronica dice:

    Creo que Letizia Ortiz ha sembrado la discordia desde su llegada a la Casa Real y ha desgastado enormemente la imagen de la monarquia española!.
    Si otra hubiese sido la eleccion de Felipe, otra seria la historia en la actualidad.
    Esta claro que a Letizia le desagrada la vida publica, hace comentarios a los periodistas por demas de desubicados y no se la ve comoda en el rol de princesa, mas incomoda no se la puede percibir!.
    Deberia haber pensado antes de casarse con Felipe que no todo seria color de rosa y elevacion de status de ella en todo sentido ,si no que tambien esto acarreaba responsabilidades, protocolo y una cercania con la gente que, a las pruebas me remito, no ha demostrados ni parece interesarle demostrarlo!
    De lejos, es la por Princesa plebeya!!!!!

  3. Ara dice:

    Tal vez, si no se llevan bien, sí debería aparentar un poco, pero ¡Qué obsesión con la monarquía y el protocolo! Honestamente, debería dejar existir: es un lujo muy caro y quizás una vez que tengan un nuevo rey, la tendencia a desaparecer se vea claramente. Las casas reales, dejando la endogamia atrás, que tantos problemas les ha dado, han optado por recibir plebeyas en palacio; no hay más, están condenadas históricamente a desparecer.

  4. RM dice:

    La solución al problema de letizia es muy sencilla. Si ella y Felipe quieren una vida alejada del protocolo y demás: que Felipe renuncie a sus derechos como heredero de la corona. Ahora bien, dudo que ella quiera esto, en tanto que la renuncia comporta que pierda su título de príncipe y, por tanto, todos sus privilegios. Letizia, no se puede tener todo en la vida, haber pensado mejor dónde te metías al casarte!

  5. Ángel dice:

    Viva la república!! Siempre fui Juan Carlista, pero la llegada de Letizia solo significa el declive de la monarquía española. Su afan de protagonismo apesta. Queda a años luz de la figura de la reina Sofia. Podía tomar ejemplo. Cuando a Letizia le ponen un micro cerca se le nota la ansia en los ojos. Espero que cuando llegue a reina, no dure mucho.

  6. lola dice:

    si lo de letizia se veía claro… se trata de una divorciada y eso no ha estado nunca en la corona española. isabel sartorius, en cambio, era una maravilla. cuando en esta vida metes la pata, se mete «gordísima», pues toma!

  7. Jacobo dice:

    Al llegar a la casa real solo en la presentación de su boda se le notó la envidia a todo lo que respira monarquía,no dejando a Felipe que correspondía dar la noticia decirlo y pasando de todo protocolo y diciendo que ella seguiría trabajando de periodista,en la boda es famoso cuando le preguntó Felipe que canción pondrán ahora y ella respondiendo con poca educación y yo que se,que me estás contando,fue la primera en ponerse pantalones,decía que nadie se agachara para saludarla,demostrando un desprecio a todo lo que fuera monarquía y protocolo,etc
    Famosa la cena con Sabina con banderas republicanas y Felipe aguantandolo y su chiste que despreciaba a la monarquía
    Hizo que Felipe llevara barba para que pareciera mas progre
    en fin,que Dios nos pille confesados y no sea un cómplice para abolir la monarquía e intentar poner la república

  8. cesar dice:

    que distanciamiento,cada cual en su sitio con sus deberes y familias,siempre inventando rumores..;,tienen una responsabilidad que la mayoria de la gente ignora,lo que es un disparate es la casa de Monaco por ejemplo,la corona española no

  9. cristina dice:

    SI ES VERDAD ES UNA VERDADERA LASTIMA, SIEMPRE SE VIO A ESTA FAMILIA MUY UNIDA. CREO ES VERDAD, RESPETUOSAMENTE X LO Q VEO LETIZIA SE LA HA CREIDO, Y NI HABLAR CUANDO LLEGUE A REINA SI ES Q LLEGA.

  10. marisol dice:

    LO Q ESTA ESCRITO AQUI NO DA LA GARANTIA DE Q ASI SEAN LAS COSAS DENTRO DE LA FAM. REAL, AHORA SI ASI SON LA SOLUCIÒN ES MUY FACIL UNA DE DOS O TE APEGAS AL ROL DE PRINCESA Y ASUMES TUS DEBERES SIGUIENDO LAS REGLAS O UN DIVORCIO, ASI COMO LOS REYES PERMITIERON EL ENLANCE SIN ARRIESGAR EL TITULO DEL PRINCIPE DES ESTA MISMA FORMA SI LAS COSAS NO FUNCIONAN BIEN, PUEDEN PONERLE UN ULTIMATUM A LOS DOS. POR Q NADIE SABE LO REALMENTE PASA Y ES MUY FACIL JUZGAR.

  11. Diana dice:

    Las infantas envidian la belleza de Letizia

Deja un comentario


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.