El diseñador Manuel Pertegaz fallece a los 96 años

El diseñador Manuel Pertegaz fallece a los 96 años

Escrito por: Elisa    30 agosto 2014     Sin comentarios     2 minutos

. Un miembro de su equipo, Belén Cailá, comentaba que a RTVE que había desarrollado una neumonía provocada por un grave resfriado que no ha podido superar.

Su entierro tendrá lugar mañana domingo 31 a las 12:30 horas en el tanatorio del barrio de Sant Gervasi. Será una despedida a la que podrán asistir todos los que quieran dar su último adiós al que fuera el diseñador del vestido de novia de Letizia Ortiz en 2004. Si bien más adelante se hará un funeral para que puedan acudir las personas a las que no les sea posible mañana debido a las fechas.

Manuel Pertegaz había nacido en Olba (Teruel) en 1918 y desde los 9 años residía en Barcelona. Siempre contaba que su madre le contagió el gusto por coser, afición que aumentó cuando entró a trabajar como aprendiz en el taller de la sastrería Angulo. Aunque se dedicaba a la moda masculina, en solitario comenzó a realizar moda femenina para las mujeres y amigas de su familia.

En 1942 abrió su primera casa de costura en la avenida Diagonal y presentó su primera colección. Debido a la buena aceptación de sus creaciones, seis años después montó un taller en Madrid. En 1954 llevó su trabajo a EEUU, y junto a Elio Berhanyer, Balenciaga y Pedro Rodríguez llevó la moda española a lo más alto.

Entre sus clientes estuvieron Ava Gadner, la Condesa de Romanones; diseñó los trajes de Salomé y Laura Valenzuela para el festival de Eurovisión de 1968 y por supuesto, el vestido de boda de la que hoy es reina de España, Letizia Ortiz. DEP.

Podéis seguir La Cosa Rosa en Twitter (@Lacosarosa)

Vía | RTVE
Foto | Gtres


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.