La difusión de vídeo erótico de Olvido Hormigos no fue un delito

La difusión de vídeo erótico de Olvido Hormigos no fue un delito

Escrito por: Elisa    23 abril 2013     2 minutos

El pasado agosto, Olvido Hormigos se hacía muy popular por la difusión de un vídeo erótico que ella había mandado a un joven futbolista con el que mantuvo una relación de tres meses, a espaldas de su marido, ahora el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Orgaz (Toledo) no considera que esto fuera un delito contra la intimidad de la exconcejala.

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Orgaz (Toledo) ha archivado de forma provisional las actuaciones por un supuesto delito contra la intimidad de la ex concejala de Los Yébenes Olvido Hormigos, aunque ahora investigará si lo hubo contra su integridad moral. De esta manera, se ha sobreseido provisionalmente y archivado las actuaciones contra los dos imputados, C.S.R., un futbolista acusado de la difusión del vídeo de contenido sexual, y el alcalde de la localidad, Pedro Acevedo (PP), por el delito contra la intimidad de la participante de ¡Mira quién salta!, que la semana pasada posaba en Interviú.

La juez explica que no procede hablar de delito contra la intimidad cuando la denunciante reconoció que, en el ámbito de la relación íntima que mantenía con el futbolista, ella le envió el vídeo en varias ocasiones de forma voluntaria a través del sistema de mensajería Whatsapp. Según la juez, solo si el acusado hubiera accedido al teléfono móvil de la denunciante sin autorización se podría hablar de un delito contra la intimidad.

En el caso del alcalde, al que Olvido acusó de difundir el vídeo desde el correo de la Alcaldía, la juez asegura que «más allá de un mero reproche ético y social» sobre el que a ella no le corresponde pronunciarse, aunque lo hubiera hecho no habría incurrido en un delito.

Esto hace que se archive la causa contra ambos por el presunto delito contra la intimidad y se practiquen nuevas pruebas para determinar si los hechos pueden constituir un delito contra la integridad moral.

Esta mañana, Olvido Hormigos visitaba El programa de Ana Rosa para hablar sobre este tema. Comentaba que su abogada ya le había advertido sobre esta sentencia, pero lo que tiene claro es que ha existido delito y parece que recurrirán a esta. La toledana contaba que se ha vuelto a encontrar en varias ocasiones con el futbolista, pero no se han dicho nada. Además, explica que donde se habla sobre ella es el foro de Los Yébenes porque las identidades son anónimas. Contaba que ella tenía vídeos de su amante y que él le pidió uno y que ella accedió, aunque le costó mucho hacerlo.

Podéis seguir La Cosa Rosa en Twitter (@Lacosarosa)

Vía | El Mundo
Foto | Gtres

Deja un comentario


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.