El compositor Alfonso Santiesteban fallece a los 69 años

El compositor Alfonso Santiesteban fallece a los 69 años

Escrito por: Elisa    25 mayo 2013     8 Comentarios     2 minutos

El popular compositor Alfonso Santiesteban fallecía el viernes a los 69 años de edad en un hospital de Málaga según han informado fuentes cercanas a la familia que explicaron que su muerte se debió a una larga lucha contra el cáncer. En Sálvame Deluxe comentaban la noticia y Kiko Matamoros aseguraba que había hablado con el pianista por teléfono hace un tiempo y que lo encontró mal, puesto que le costaba respirar. Tanto este como Mila Ximénez se mostraron muy afectados al conocer la noticia.

La trayectoria del director de orquesta comenzaba en los años sesenta cuando abandonó la carrera Ingeniería Industrial para ingresar en el Conservatorio Superior de Madrid, donde estudió solfeo y piano. También realizó cursos superiores de armonía, contrapunto, fuga y composición, bajo la dirección del maestro Mauricio Ruiz.

En esta década comenzaba su actividad profesional dentro de la música y muchas de sus melodías se hicieron muy famosas como las de las series La Barraca, Cañas y barro y Sonatas o las de los programas de Televisión Española Aplauso o Bla,bla,bla.

Ejerció como director de orquesta, en formaciones como la Orquesta Sinfónica de Madrid, la Sinfónica de la radio y televisión italiana, la Filarmónica de Puerto Rico, la Filarmónica de Los Ángeles y la Master Camerata Orchestra de Hollywood. Además fue una apasionado de la música brasileña y compuso bossa nova y jazz.

En cuanto a su vida personal se casaba con la presentadora Marisa Medina en 1970, con quien tuvo tres hijas -Alejandra, Silvia y Laura-, y de la que se divorciaba en 1983. Esta fallecía el 11 de abril de 2012 a los 69 años a causa del cáncer de colon e hígado. DEP.

Podéis seguir La Cosa Rosa en Twitter (@Lacosarosa)

Vía | El Mundo
Foto | Gtres


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.