La Infanta Cristina también se libra de una imputación por delito fiscal

La Infanta Cristina también se libra de una imputación por delito fiscal

Escrito por: Elisa    24 mayo 2013     7 Comentarios     2 minutos

A principios de mayo, se conocía la noticia de que la Infanta Cristina había ganado el recurso de apelación que había presentando para hacer frente a su imputación en el Caso Nóos. La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Baleares consideraba que la hija del Rey no influyó delectivamente sobre las instituciones que contrataron a Nóos porque estas desconocían que era vocal y porque no actuó como tal.

Sin embargo, la Audiencia pedía al Juez Castro que concretara más el supuesto delito fiscal en el que habría incurrido la hija del Rey y hace unas horas conocíamos que la hija del Rey se libraba también de la imputación por este tema.

Así que la Agencia Tributaria no va a acusar a la infanta Cristina de delito fiscal. El estudio pormenorizado de las diez últimas declaraciones de la hija menor del rey no ha descubierto ni una sola irregularidad. Esta tributó todos sus ingresos, tanto los de su trabajo en la Fundación de La Caixa como el dinero que hasta el 2011 recibía de la Zarzuela como asignación por participar en actos en representación de la familia real.

La Delegación Especial de la Agencia Tributaria ultima ya el informe espera poder entregarlo al Juzgado de Instrucción 3 de Palma en junio. Cristina de Borbón tributó todas sus asignaciones y lo hizo como IRPF y al tipo impositivo que le correspondía. En el 2002 recibía algo menos de 225.000 y en 2009, la suma llegaba a los 310.000.

En conclusión, la Agencia Tributaria cree imposible imputar a Cristina de Borbón por delito fiscal a medias con su marido. Una posición que comparte la Fiscalía Anticorrupción, que nunca acusa de fraude al fisco sin denuncia previa de Hacienda. Es decir, que la hija de Rey se libra de una segunda imputación.

Podéis seguir La Cosa Rosa en Twitter (@Lacosarosa)

Vía | La Voz de Galicia
Foto | Gtres


un comentario

  1. Tina Huerta dice:

    Que viva España….. parece increíble que sigan evadiendo la justicia , tal vez no le llegará condena penal , pero ya tiene la condena de su pueblo , sabiendola conocedora de las trampas económicas que hacía su marido es imposible que no supiera de donde provenían los euros que llegaban a su casa .Ya jamás se podrá presentar ella ni el duque em-pal-mado en reuniones con otras casas reales como lo hicieron anteriormente , serán siempre señalados , y lo más lamentable es como les marcaron la vida a los hijos.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.