Comienza el juicio a Oscar Pistorius por la muerte de su novia Reeva Steenkamp

Comienza el juicio a Oscar Pistorius por la muerte de su novia Reeva Steenkamp

Escrito por: Elisa    3 marzo 2014     2 Comentarios     1 minuto

El atleta sudafricano se enfrenta desde hoy lunes, 3 de marzo, al juicio donde se decidirá si asesinó a su novia Reeva Steenkamp o la confundió con un intruso, como afirma su defensa. El Tribunal Superior de Pretoria deberá decidir si Pistorius mató a la modelo de forma premeditada o si todo fue fruto de trágico error. El juez autorizó la semana pasada que el juicio pueda ser transmitido en directo.

Un centenar de periodistas del todo el mundo se han personado en el tribunal debido al interés que rodea a este caso, y este comenzaba a las diez en punto hora local. Además, una plataforma de televisión privada sudafricana dedica un canal que emitirá las 24 horas sobre el caso.

Pistorius, de 27 años y en libertad bajo fianza desde el 22 de febrero de 2013, ha contratado para el proceso a un prestigioso equipo de abogados, investigadores forenses y relaciones públicas.

Tanto la acusación como la defensa acepta que el atleta mató tiros a su novia a través de la puerta cerrada del baño de su casa en Pretoria el 14 de febrero del año pasado. Pero, el fiscal le acusa de asesinar a la modelo, de 29 años, de forma premeditada, mientras sus abogados afirman que el velocista disparó a la modelo al pensar que era un intruso.

En agosto de 2012 en Londres, Pistorius se convertía en el primer atleta con las dos piernas amputadas que participaba en unos Juegos Olímpicos, en los que se clasificó para las semifinales de la prueba de 400 metros lisos.

Podéis seguir La Cosa Rosa en Twitter (@Lacosarosa)

Vía | Antena 3
Foto | Gtres


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.