1 julio 2014 Declaraciones, Deporte, Gente, Moda

Oscar Pistorius no sufría ningún trastorno mental cuando mató a su novia

Un grupo de expertos en salud mental ha determinado que Oscar Pistorius no sufría ningún trastorno mental cuando asesinó a su novia, Reeva Steenkamp en su casa el pasado año. El juicio al atleta se reanudó tras una pausa de un mes donde un psicólogo y tres psiquiatras evaluaron si este era capaz de comprender lo que equivocada que había sido su acción cuando disparó a su pareja a través de la puerta de un baño que estaba cerrada.

El grupo informaba al juez y al fiscal sobre sus conclusiones clave. Creen que Pistorius era “capaz de apreciar que su acción era equivocada” cuando mató a Steenkamp, una modelo de 29 años. Esta evaluación se produjo después de que psiquiatra Merryll Vorster, testigo de la defensa de Pistorius, hubiera contado que este se sintió vulnerable a causa de su discapacidad y por su gran preocupación por los crímenes, hizo que tuviera un desorden que cursaba con ansiedad y que podría haber contribuido al asesinato de su novia el 14 de febrero de 2013. Él testificó que disparó porque pensó que había un intruso en el baño.

El fiscal ha argumentado el amor de Pistorius, de 27 años por las armas, y ha querido demostrar que no mató a su novia por un trastorno mental. El atleta se enfrenta a una pena que puede ir de 25 años a cadena perpetua si es encontrado culpable de un asesinato premeditado y podría enfrentarse a la cárcel si es acusado de un crimen sin premeditación o accidental. Está libre bajo fianza y reside en casa de su tío.

El abogado defensor de Pistorius ha querido explicar las dificultades que ha tenido al verse privado de sus piernas y ha intentado demostrar que cuando disparó se encontraba en una situación límite porque no llevaba sus prótesis. “Vulnerable en una situación peligrosa”, comentaba este. El fiscal ha asegurado que pudo haber buscado ayuda en lugar de disparar y ha explicado que sus movimientos en la habitación sugieren que se podía mover con facilidad.

Podéis seguir La Cosa Rosa en Twitter (@Lacosarosa)

Vía | People
Foto | Gtres

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *