Clint Eastwood salva la vida de un hombre

Clint Eastwood salva la vida de un hombre

Escrito por: Elisa    10 febrero 2014     2 minutos

Clint Eastwood ha emulado a muchos de sus personajes en la ficción y se ha convertido en un «héroe» en la vida real. El director y actor era uno de los invitados a la fiesta de voluntarios del torneo de golf «AT&T Pebble Beach National Pro-Am» en el centro de conferencias de Monterrey el pasado miércoles cuando se dio cuenta de que el director del torneo, Steve John se estaba asfixiando -ambos aparecen juntos en la foto superior realizada durante el acto.

Lo que le sucedió a este es que un trozo de queso le había obstruido el conducto respiratorio. Eastwood, de 83 años, no lo dudó y rápidamente le realizó la maniobra de Heimlich. Conocida como compresión abdominal, es un procedimiento de primeros auxilios para desobstruir el conducto respiratorio. Es una técnica que salva vidas en caso de asfixia por atragantamiento, como sucedió en este caso.

«Estaba bebiendo agua y comí uno de esos pequeños aperitivos, intenté tragar el pedazo de queso y no pude», explicaba Steve John. «Yo le estaba mirando y no podía respirar. Él se dio cuenta inmediatamente y salvó mi vida«, afirmaba.

«Clint se puso detrás de mí y supo exactamente lo que hacer», añadía. «No puedo creerlo. Peso 202 libras (algo más de 91,5 kilos) y él me lanzó tres veces hacía arriba», contaba. Además confesaba que no era la primera vez que le salvaban la vida con esta maniobra y que hace siete u ocho años, le ocurría lo mismo en Colorado.

«Miré a sus ojos y vi la mirada de miedo de la gente cuando ve pasar su vida delante de sus ojos«, contaba el actor a «The Carmel Pine Cone». «Pintaba mal», añadía. Además comentaba que había sido la primera vez que usaba esta maniobra.

Podéis seguir La Cosa Rosa en Twitter (@Lacosarosa)

Vía | People
Foto | Gtres

Deja un comentario


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.