César Millán confiesa que intentó suicidarse

César Millán confiesa que intentó suicidarse

Escrito por: Elisa    16 noviembre 2012     2 minutos

El famoso encantador de perros ha confesado que intentó quitarse la vida tras divorciarse y tras la muerte de su querido perro Daddy, dos hechos que se produjeron en 2010.

2010 fue un año que César Millán quiere olvidar, aunque «El encantador de perros» tenía un programa de enorme éxito mundial y clientes muy famosos. En febrero, su querido perro «Daddy», de 16 años, fallecía y el adistrador tenía que sobreponerse a la muerte de un compañero que ha sido un ejemplo de calma y bondad.

Después, Millán, de 43 años, en junio de 2010, su matrimonio de 16 años se acababa y su esposa Ilusión pedía el divorcio. «Estaba en el nivel más bajo que yo había estado nunca emocional y psicológicamente», escribía en su blog en agosto de este año. Se enteraba del fin de su matrimonio cuando estaba en Londres y el mundo se le venía abajo. Pero, estaba tan mal, que intentó suicidarse, una confesión que ha hecho en «Cesar Millan: The Real Story», un documental que se emitirá en «Nat Geo Wild» el próximo, domingo, 25 de noviembre.

«Daddy era mi Tibet, mi Himalaya, mi Gouda, mi Buddha, mi fuente de paz», cuenta César. Después de sobrevivir a la sobredosis, Millán optó por trabajar, hacer ejercicio y por el amor por encima de los antidepresivos. Su recuperación fue a más cuando conoció a Jahira Dar, una mujer a la que Millán considera «la única», pero le costó dos años salir de agujero al que había caído.

Planea pedirle matrimonio pronto. «Soy un tipo tradicional, así que me gustaría hacer la pedida a sus padres», explica. «Sé que van a decir que sí, pero me gusta la historia de la Cenicienta al completo», añade. Nos alegramos de que haya superado ese mal momento y que se enfrente al futuro con optimismo y ganas de vivir.

Podéis seguir La Cosa Rosa en Twitter (@Lacosarosa)

Vía | People

11 comentarios

  1. Yo dice:

    Aparentemente César Millán era más feliz con su perro que con su esposa, de hecho Daddy fue un extraordinario perro. Doy fé de ello por otros perros en los que sirvió de asistente para su amo, y eso se comprueba viendo los episodios del programa mientras Daddy vivió.

    El asistente actual de César se llama Junior (otro perro)

  2. Daniel dice:

    Yo vi unos capìtulos en que aparacìa con sus hijos …. teniendo hijos … se quiso suicidar por una mascota? y los hijos què? … no entiendo a este encantador de perros

    • ANA dice:

      Pues si no lo entiendes es que eres un poco cortita de mente, porque la mayoria de las veces te dan mas alegrias tus mascotas que tus hijos, te digo con seguridad que tus mascotas nunca te abandonaran cosa que tus hijos haran en un futuro, los animales son fieles hasta la muerte y ¿tus hijos? a César le habrá dado mas amor el perro que sus hijos, o si no te aconsejo que tengas una mascota para entenderlo aunque a lo mejor es que no eres muy inteligente…o es ue no sabes lo que es el AMOR INCONDICIONAL

      • Alejandro dice:

        Actitudes humanas irracionales y nada inteligentes, Ana. Son momentos de debilidad. Parece que para ti es un ejemplo a seguir el intento de suicidio por la pérdida de un ser querido. Ten cuidado y cuida mucho a tu mascota y no dudes consultar con un psiquiatra.

  3. cecillia yauri salvador dice:

    hola encantador de perros le escribo de lima peru,soy una segidora de su programa,espero k al leer este correo tenga una respuesta a mi problema,tengo una perra k es muy hiperactiva no la puedo sacar a pasear pork me saca ella a pasear a mi tam poco le puedo soltar pork se me va a la gente k estan jugando futbol.Ella es de raza pitbull con dogo argentino tiene 7 años solo tubo una cria su nombre es shakira y espero k al leerlo tenga yo una respuesta urgente asi mi problema no creo k venga a mi pais pero kisiera una respuesta.

  4. miki dice:

    ola soy tu super fans me encanta tu programa tengo una pastor aleman se yama samantha es muy linda pero por mas k me relajo y respiro para sacarla a pasear siempre sale super alterada no importa el tiempo k me tome para esperar k se relaje parece todo bien pero abro la puerta y me buelve loca k me aconcejas. saludos

  5. rosario guadalupe villarreal flore dice:

    Espero no sea muy tarde en tiempo, no en suceso, que sea para escribir estas líneas.
    Soy gran admiradora y seguidora de Cesar y me encanta la manera en la que corrige la conducta negativa en los perros y la forma de enseñarles a los dueños, yo estoy tratando de poner en practica sus técnicas.
    Por eso si ustedes tienen oportunidad de mencionarle mi mensaje díganle por favor que el que siga con vida, es el mejor regalo que le puede hacer Dios a los perros y a los humanos.
    Dios los Bendiga a todos ustedes.
    P.D. Sufrí mucho al saber de la muerte de Daddy, me hubiera gustado conocerlo en persona.

  6. Amador dice:

    Mira Cesar te comprendo perfectamente, te voy a contar como lo veo yo,hay tres tipos de dolor –1 si te sientes mal con las tripas rebueltas 2 si te cortas ´o tienes una herida, 3 cuando se muere un ser querido-lo q pasa es q los dos primeros se curan y pasan, mientras q el tercero el ser querido lo vas a llevar siempre en tu corazón y no se va nunca,—-un saludo de Amador q te acmira mucho espero q la vida te de lo q le das tu a los perros saludos desde Asturias patria querida.

  7. Sara dice:

    Debe ser muy dificil se le murio el perrito de 16 años, al mes la esposa le pide el divorcio con 16 años de casados y si ademas tomaba antidepresivos eso explica su intento de suicidio, esas drogas enferman más…

  8. pilar dice:

    Ola CESAR fuerza te quiero mucho por tu trato con los perros y sus amos. A pesa de todo el sol sale todos los dias. Un fuerte abrazo chi chi vamos arriba que tu puedes.

  9. paulina dice:

    Lamento mucho tu perdida Cesar te entiendo perfectamente,pues ya lo he vivido la perdida de tu mascota sigue adelante ;D

Deja un comentario


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.