Cayetana de Alba, expedientada

Cayetana de Alba, expedientada

Escrito por: Sacra    16 mayo 2009     2 minutos

El chalet de Marbella que pertenece a la Duquesa de Alba, siguiendo con la inspección que se está haciendo a todos los lugares cercanos a nuestro litoral, ha sido expedientado por contener ciertas anomalías según la Ley de Costas. Al parecer, su chalet ubicado en Marbella, en una zona llamada Casablanca, invade 32 metros cuadrados del dominio marítimo terrestre.

La información ha sido publicada por el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) de Málaga, donde se deja claro que Cayetana de Alba tiene un plazo de ocho días para acreditar que poseía la licencia necesaria para realizar la obra. En el caso de no poder demostrar la legalidad, el expediente podría transformarse en sancionador y Costas podría ordenar el derribo de parte de la vivienda.

Según especifica el texto, la parte del chalet que, presuntamente, incumple la Ley de Costas, invadiendo la playa es «un muro de piedra natural y obra, sobre el que hay una valla metálica y zonas verdes, de aproximadamente 24 metros de longitud». A fin de demostrar su legalidad, el documento oficial especifica, que Cayetana o sus representantes legales tendrán que «formular, por escrito, las alegaciones y presentar las pruebas que estimen convenientes en defensa de sus derechos». Junto a la casa de la duquesa de Alba, Costas ha anunciado la apertura de otros 27 expedientes informativos similares.

Aunque parezca algo aislado, no es la primera vez que los famosos se ven involucrados en la presunta ilegalidad con la construcción de sus viviendas. Antonio Banderas ya mantuvo un contencioso similar, también con su chalet de Marbella, «La Gaviota». La casa, que perteneció a la fallecida locutora de radio, Encarna Sánchez, está pendiente de ser regularizada en el próximo Plan General.

Vía | ABC

Deja un comentario


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.