Carmen de Mairena fallece a los 87 años

Carmen de Mairena fallece a los 87 años

Escrito por: dlopez    23 marzo 2020     1 minuto

Carmen de Mairena fallecía ayer a los 87 años en un hospital de Barcelona. La artista llevaba años delicada de salud.

Carmen de Mairena fallecía ayer a los 87 años en un hospital de Barcelona. La artista llevaba años delicada de salud. Nació en el barrio de Sarriá como Miguel Brau y se jugó la vida debido a su relación con Pedrito Rico. Antes, fue chico de los recados en una farmacia en la que ya comenzaba a bailar y a cantar para distraer a la clientela.

No fue hasta los 70 cuando decidió comenzar a alterar su imagen física para convertirse en un travesti. Su impactante manera de interpretar las coplas más famosas y su chiste fácil la convirtieron en una de las estrellas de la noche de la Ciudad Condal.

Carmendemairena1

Durante el franquismo recibió palizas y penas de cárcel cada dos por tres. Poco a poco se fue haciendo más famosa gracias a sus apariciones primero en ¡Al Ataque! de Alfonso Arús y posteriormente en Crónicas Marcianas.

Su personalidad arrolladora incluso la convirtió en actriz de dos películas de alto contenido erótico. Tras el gran pelotazo se vio envuelta en algunas operaciones contra la prostitución en el Raval al ceder algunas habitaciones de su casa a las meretrices.

En 2010 se presentó en una candidatura a la alcaldía de Barcelona. Fue el inicio de su declive. Se cuenta que fue enviada a un asilo y que sacaron de su casa todos sus recuerdos para tirarlos a la basura. Nos quedamos con su imagen paseando por Las Ramblas, con sus chistes y con su forma de vivir una vida que no siempre le fue fácil. Descanse en paz.

Deja un comentario


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.