Carlos Larrañaga, hospitalizado en estado grave

Carlos Larrañaga, hospitalizado en estado grave

Escrito por: Elisa    12 enero 2012     2 minutos

El actor Carlos Larrañaga se encuentra hospitalizado en Benalmádena tras haber sido intervenido de un tumor en las vías urinarias.

Carlos Larrañaga, de 74 años, se encuentra en estado grave y está ingresado en el hospital Xanit Internacional, de Benalmádena (Málaga), donde ha sido operado. Según la información facilitada al diario El País por los médicos que le atienden, Larrañaga fue intervenido el pasado lunes 9 de enero de un tumor en las vías urinarias. «Se encuentra en la UCI y su estado es grave y la recuperación será larga», explicaban. «Se trataba de una operación programada pero ha tenido que ser adelantada por la gravedad de su estado», añadían. Los médicos han precisado que facilitan esta información sobre el paciente por deseo de la familia.

Su último papel en el cine fue hace un año, cuando rodó ‘Los muertos no se tocan, nene’, con guion de Rafael Azcona, donde daba vida a un médico de provincia y preparaba su regreso al teatro junto a su primera esposa, María Luisa Merlo. Hace dos años sufrió un ictus y tuvo que ser intervenido en cinco ocasiones. «He estado más allá que acá. Si no se ha sabido nada es porque soy muy vanidoso y nunca me gusta dar pena, pero lo he pasado muy mal», contaba.

El actor es muy conocido por su trabajo en el teatro, en el cine y en televisión, en series como Farmacia de guardia (1991-1995). Hijo de la actriz María Fernando Ladrón de Guevara y del actor Pedro Larrañaga y hermano de la actriz Amparo Rivelles.

Estaba inmerso en los ensayos de una nueva obra de teatro, Quizás, quizás, en la que compartía cartel con su primera mujer, María Luisa Merlo. Con ella tuvo tres hijos, Luis, Amparo, y Pedro, este casado con la también actriz Maribel Verdú. El actor aportó al matrimonio otro hijo, Juan Carlos Kako, fruto de una relación anterior. Años después, se casó con Ana Diosdado, de quien se separó en 1999. Un año después, volvía a contraer matrimonio con María Teresa Ortiz-Bau, de quien se separó en 2007. Comenzó su relación con la actriz Ana Escribano, con quien tuvo una hija, Paula, que en febrero cumplirá cuatro años. Se divorciaban en primavera de 2010. Esperamos que todo vaya bien y consiga recuperarse.

Podéis seguir La Cosa Rosa en Twitter (@Lacosarosa)

Vía | El País

Deja un comentario


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.