Candela Peña y el misterio de los sobres en los Goyas 2013

Candela Peña y el misterio de los sobres en los Goyas 2013

Escrito por: Elisa    18 febrero 2013     2 minutos

Los sobres se van haciendo cada vez más protagonistas de la gala de los Goyas 2013. Si ayer, podíamos ver en directo como Adriana Ugarte y Carlos Santos presentaban el premio a la mejor canción original y la actriz daba como ganador a «Els nens savatges», pero después rectificaba y era «Blancanieves» la que se llevaba este galardón. Lo que no entendemos es porque había dos sobre y aunque, el presidente de la Academia del Cine lo intentaba explicar en la SER, nos sigue sin quedar claro y menos aún tras ver la imagen superior.

En ella la premiada la mejor actriz secundaria por «Una pistola en cada mano», Candela Peña -que daba un discurso muy comentadosujeta un sobre y detrás hay una tarjeta especificando que, si ganaba Chus Lampreave -ausente de la ceremonia-, subiría Fernando Trueba (director de «El artista y la modelo») a recoger el Goya. (Debajo podéis ver la tarjeta en detalle).

Según fuentes de la Academia de Cine, es un pequeño recordatorio que se entrega con cada sobre, especificando quién debe recoger el Goya en el caso de que recaiga en alguien que no esté presente en la ceremonia. La verdad es que todo es bastante enrevesado.

Parece que el error de Adriana Ugarte se debió a que, en lugar de leer la tarjeta que venía dentro del sobre, supervisada por el notario, leyó otra que estaba sobre el atril con los posibles ganadores según explicaba el presidente de la Academia de Cine.

Sigo sin entender si esto fuera así, ¿qué hace Candela Peña con una tarjeta que dice Chus Lampreave y no recoge el nombre de las demás nominadas en esta categoría? ¿Vosotros entendéis esta situación?, yo no.

La explicación la da el Diario.es que narra que el sobre cerrado con el ganador solo lo tocó el notario y solo contenía el ganador, pero que la producción de la gala preparó otros sobres para que sean leídos durante los aplausos, cuando ya se conoce el ganador y este no está en la sala. Esa fue la tarjeta que leyó por error la presentadora del premio a mejor canción y es la tarjeta que sostenía, junto al resto de cartulinas, Candela Peña mientras daba su aplaudido discurso.

Candela Peña y el misterio de los sobres en los Goyas 2013

Podéis seguir La Cosa Rosa en Twitter (@Lacosarosa)

Vía | Vertele
Foto | Gtres

un comentario

  1. maria dice:

    vamos que la ganadora era Chus Lampreave y Candela Peña salió a hacer una actuación extra porque como la otra no iba a venir, total, que suba Candela y que la monte.

    Ojo admiro el trabajo cinematográfico de Candela Peña como actriz pero el premio no era para ella.