El presidente de la Academia aclara el error de Adriana Ugarte en los Goyas 2013

El presidente de la Academia aclara el error de Adriana Ugarte en los Goyas 2013

Escrito por: Elisa    18 febrero 2013     2 minutos

Todos los que veíamos los Goyas 2013 alucinamos cuando Adriana Ugarte y Carlos Santos presentaban el premio a la canción original y la actriz se equivocaba al abrir un sobre y daba por ganadora al tema nominado por «Els nens savatges». Los actores rectificaban en cuestión de segundos, comentaban que había dos sobres, y que se habían equivocado, entonces anunciaban la verdadera ganadora de este galardón «Blancanieves». Debajo podéis ver el vídeo del momento.

Por error, Ugarte atribuía el premio al tema «Líneas paralelas» de «Els nens salvatges», que en realidad no era la ganadora. En la cadena SER, el presidente de la Academia de Cine, Enrique González Macho aclaraba que «en lugar de abrir el sobre lacrado y custodiado por el notario que contenía el ganador, se abrió el otro y se leyó el primer nombre que aparecía, que era esa película».

«Sigo creyendo en los notarios, aunque al parecer ellos ya no», aseguraba el presidente y nosotros seguimos preguntándonos por qué tenían dos sobres.

También hablaba en la cadena de radio, Víctor Peinado, coautor de la canción «Líneas paralelas» que comentaba: «He sentido lo que es ganar un Goya durante 20 segundos». Aseguraba que fue «un momento de surrealismo absoluto. No nos habíamos planteado ganarlo, y por eso dimos el salto que dimos».

«Nos quedamos esperando a ver si nos pedían disculpas, pero cuando vimos que no y que seguía para adelante, cogimos y nos fuimos porque la situación era incómoda. Acabamos yéndonos de la gala al ver que no venía un perdón en condiciones«, comentaba sobre el motivo de su marcha del auditorio. Aunque no se marcharon del edificio: «Nos quedamos esperando a los productores y la directora, que nos pidieron disculpas y nos explicaron lo de los sobres».

Podéis seguir La Cosa Rosa en Twitter (@Lacosarosa)

Vía | Vertele
Foto | Gtres


Deja un comentario


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.