Campanario y su madre, culpables, pero no irán a prisión

Campanario y su madre, culpables, pero no irán a prisión

Escrito por: Elisa    11 julio 2011     1 minuto

Según se comentaba esta mañana en El programa de verano, María José Campanario y su madre serían declaradas culpables, pero la condena no sería suficiente para que ingresasen en un centro penitenciario. En su twitter Nacho Abad ha ido comentando noticias sobre la sentencia, aseguraba que Campanario había sido condenada a un año y once meses, pero expresaba que la confirmación oficial saldría a la 13 horas.

Una vez ha salido la sentencia, el periodista de El programa de Ana Rosa y del Verano ha confirmado la pena que 1 año y 11 meses. «Confirmado 1 año y 11 meses para la Campa y su madre», escribía en Twitter. «1,7 cooperadora delito de falsedad. 4 meses estafa en tentativa», añadía Abad.

«Multa de 1.800 euros para Campa y 720 para su madre», seguía contando en la red social. «En definitiva culpables. Pena económica leve para sus bolsillos y no entran en prisión… Mañana el análisis en el programa del verano», relataba el periodista.

Esto deja claro que tanto María José Campanario como su madre han sido declaradas culpables, pero al ser la pena menor de dos años y un día, se quedan sin entrar en un centro penitenciario y tendrán que hacer frente a unas multas que, dada su situación económica, se pueden considerar irrisorias. El juicio comenzaba en abril y duraba 18 sesiones en las que veíamos a la esposa de Jesulín llorar desconsoladamente y declararse inocente de los cargos que se le imputaban. En cuanto tengamos más información, os iremos contando, pero ¿qué os parece la sentencia?

Vía | Twitter
Foto | Gtres

10 comentarios

  1. maria dice:

    Patetico!
    Si la ley no permite que pasen ni un dia en la carcel que hagan servicios a la comunidad durante ese tiempo! Voluntariado de enfermeria para ella, y la madre a un comedor social a prestar ayuda!

    Vaya multa irrisoria! Asi donde vamos a ir a parar!

  2. Tina Huerta dice:

    La condena es para la risa , pero de lo que no se librarán es que en sus antecedentes figurarán con prontuario , y eso si que es doloroso , en el futuro eso les puede ocasionar problemas , sobre todo a María José , a una persona con antecedentes penales , se le dificulta encontrar un trabajo , (aunque ahora lograrlo , es como ganar una lotería ) y sobre todo por sus hijos , hay colegios en los que se piden antecedentes de los padres , pero con dinero , desgraciadamente se logra mucho , hasta bajas condenas por tratar de burlar a la Seguridad Social.

  3. Silvana dice:

    La cosa es que lo intentaron y si no es por que lo descubre hoy se estaria cobrando una pension fraudulenta.Según un juez dice que son culpables la mierda ya les queda para los restos, no cabe presuncion de inosencia…

  4. Maria dice:

    me podria alguien explicar, de donde sale esa pension que supuestamente queria cobrar??? no he seguido la noticia, pero lo que me parece ridiculo es que no haya carcel y que la multa economica sea tan baja. Que haya gente que haga esas cosas , me parece increible pero que encima sea alguien con poder economico es ya la pera!

  5. Tina Huerta dice:

    Según lo que he seguido de este caso , la pensión que pretendían obtener para esta señora estafadora , estaba basada en unos pocos años en los cuales trabajó como aseadora , despues dejó de trabajar y no cotizó , se encontró algo enferma , no de gravedad , y aquí empieza la trama para burlar un sistema establecido , pagan (por debajo de la mesa , como dice Luis Miguel ) a unos «funcionarios» dedicados a burlar las leyes , y María José les paga para que hagan aparecer a su madre como trabajadora activa , la madre de María José fué suplantada en unos examenes médicos por otra persona ,que realmente tenía problemas de salud , en resumen , un acto delictivo ,de principio a fin , y ahora viene la INJUSTICIA , y les premia , con una multa ridícula , y además ,salen riendose de los tribunales , sin cumplir carcel…… justicia ????????? = $$$$$$$$.

  6. Maria dice:

    Tina, si antes no daba credito ya con lo que has explicado es que lo estoy flipando! que los funcionarios estafadores cobren por debajo de la mesa y estafarnos a todos es una cosa, pero que encima un juez no penalice tanto a los funcionarios, como al suplantador (al que seguro que tambien pagaron), como a estos dos personajes sin verguenza es que no me entra en la cabeza!!!

  7. no flipes tanto dice:

    No flipes tanto, la gente que pronto se cree juez. , ni que tú hubieras estado ahí.

  8. Maria dice:

    flipo lo que quiero porque para eso vivo en un pais libre, y si a ti no te sorprende todo esto como a mi, debera ser que ves normal que haya gente asi, lo que no me extraña al ver que ni «firmas» con tu nombre…

  9. Maria dice:

    y por cierto «no flipes tanto»:
    No he estado alli, ni enterada de nada de esto porque no vivo en España, y que casualidad eso que digas «la gente que pronto se cree juez», tu que sabes si yo lo soy???

  10. Tina Huerta dice:

    Este artículo no tiene por qué prestarse para polemicas entre las personas que aquí opinamos, y quienes defienden a los implicados en este escabroso asunto , no solo son personas de poco valor , si no que tambien son complices de alguna manera en este intento de estafa al estado , o lo que es lo mismo pretender robar al estado.En mi caso , sigo diciendo , que toda esta mafia , por que eso es lo que son , deberían todos ellos , pagar con carcel y grandes sumas de dinero sus delitos.

Deja un comentario


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.