El calendario Pirelli 2010 sube la temperatura

El calendario Pirelli 2010 sube la temperatura

Escrito por: Rosa María    24 julio 2009     2 minutos

Terry Richardson, uno de los primeros fotógrafos que tomó instantáneas de Barack Obama durante la campaña electoral estadounidense del pasado año y ha sido el artista seleccionado por Pirelli para realizar las fotografías de la edición 2010 de su ya mítico y conocido Calendario Pirelli y con ello subir la temperatura.

La belleza femenina junto con los paisajes de Brasil van de la mano en las fotografías y eso se puede apreciar en las primeras imágenes de la producción que han salido a la luz y que retoma su esencia salvaje, sugerente y exóticas al igual que las imágenes de los 60 y 70, cuando las jóvenes modelos eran retratadas en playas salvajes de forma natural, espontánea y simple.

Bajo el slogan «Sólo la belleza puede salvar el mundo«, Richardson retrató a once modelos en las playas brasileñas de Porto Seguro.

Para la edición 2010, el Calendario cuenta con once modelos internacionales entre las que destaca Miranda Kerr, una de los cuerpos más destacados de la firma de lencería Victoria»s Secret . Acompañan a Kerr un séquito de bellezas que responden a los nombres de Ana Beatriz Barros, Gracie Carvalho, Lily Cole, Abbey Lee Kershaw, Rosie, Huntgindon, Georgina Stojilijtoric, Daisy Lowe, Marloest Horst, Eniko Mihalik y Catherin McNeil.

El Calendario Pirelli como bien sabemos puesto que es uno de los calendarios más deseados, salió a la luz en 1964 para promocionar a la firma italiana. Y es un regalo de la empresa a clientes importantes y no está a la venta.

Por otro lado Terry Richardson inició su carrera de fotógrafo de una forma audaz, gracias a autorretratos y tomas de moteros y bandas de heavy y punk con las que creció.

A parte ha realizado múltiples campañas publicitarias para marcas tan destacadas como Gucci, Sysley, Chloe o Miu Miu, además de grabar videos musicales, anuncios y publicar múltiples libros de fotografía, cuyo último título, «Wives, Wheels & Weapons», que presentó en 2008.

Vía | La Vanguardia


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.