Brigitte Bardot es homenajeada en Francia

Brigitte Bardot es homenajeada en Francia

Escrito por: Elisa    22 junio 2009     3 Comentarios     2 minutos

El próximo mes de septiembre celebrará su 75º cumpleaños y, para honrarla, se inaugurará una exposición en la sala MA30 del Espacio Landowski, en Boulogne-Billancourt, a las afueras de París. Bajo el título Los años despreocupados, esta muestra recogerá una colección de fotografías, vídeos, documentos y objetos relacionados con ella con el fin de hacer un recorrido a lo largo de toda su carrera. Se podrá contemplar una reconstrucción del dormitorio de Brigitte cuando era niña entre otro de sus recuerdos.

Brigitte Bardot cumplirá el 28 de septiembre 75 años. La exposición gira en torno a la vida personal y profesional de quien fue un mito de los años cincuenta y sesenta y que, con sus declaraciones y actitudes, todavía es capaz de provocar hoy tantos amores como odios. La “bardotfobia” y la “bardotlatría” son los términos que, para los organizadores de la muestra, resumen las reacciones que ha provocado siempre BB, las siglas con las que se conoce a la actriz.

Han planteado un recorrido cuyo hilo conductor son las 17 películas más importantes de la actriz, de las que se exponen los carteles originales, tráilers y entrevistas con los directores de sus trabajos entre 1952 y 1973. Una parada imprescindible en ese recorrido será ante Y Dios creó a la mujer, una película hecha a la medida de la actriz por su marido, Roger Vadim, y cuyo papel protagonista dando vida a la cándida Juliete Hardy la terminó de consagrar como mito sexual.

Los cuatro maridos, varios amantes y muchos amigos de BB tendrán desde luego un espacio propio en la exposición para dar cuenta de la condición de sex symbol de la actriz que “siempre defendió su derecho a hacer el amor cuando quería, sin sentir la menor vergüenza por ello”, según recuerda el comisario del certamen, Henry-Jean Servat, en el catálogo del mismo.

La muestra cuenta con el apoyo total de la Bardot y se ha nutrido de objetos y recuerdos cedidos por particulares e instituciones. También han colaborado artistas y personalidades que se cruzaron en la vida de la estrella y que han ayudado a componer este retrato complejo que abarca desde su infancia hasta su compromiso con los derechos de los animales, desde sus amores a sus más de 50 películas y 80 canciones…

Vía | El País


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.