Brad Pitt un enamorado del arte blinda su casa como un museo

Brad Pitt un enamorado del arte blinda su casa como un museo

Escrito por: Rosa María    9 julio 2009     2 minutos

La pasión desmesurada que siente el actor Brad Pitt por coleccionar piezas y arte contemporáneo se dice se comenta le está llevando a extremos que rozan la locura.

Puesto que dicen su casa es un verdadero museo y para salvaguardar tanto arte el actor ha instalado en todas sus casas (y son unas cuantas) dispositivos y aparatos de seguridad. Algo por lo cual Angelina Jolie está empezando a perder la paciencia.

Brad es un verdadero fanático de todo lo que sea pintura digna de museos. Además sabemos que es habitual en la feria de arte contemporáneo de Bâle-Ville y el actor se compró una de obra, ‘Etappe‘, del pintor alemán Neo Rauch, por la modesta cantidad de 956.000 dólares (680.000 euros).

Se estima que la colección de arte que tiene el actor esté valorada en nada más de 25 millones de dólares (17,8 millones de euros) y es por ello que ha transformado sus múltiples residencias en auténticos ‘búnkeres’, equipándolas de sistemas de seguridad de última generación.

«Habría que estar loco para intentar robar un cuadro en esas casas», afirma un experto en seguridad cercano a Brad y que le aconsejó a la hora de instalar los sistemas de protección de su valiosa colección.

De todos modos, los críticos del arte que saben de las piezas de Brad confiesan que el gusto del actor no debe de ser muy goloso para los cacos ya que lo califican de «sobrios y surrealistas” pero aún así, ha pagado por ellas grandes sumas de dinero.

Y como colofón esta pasión desbordante de Brad por el arte está volviendo loca a Angelina. Al parecer, la actriz no soporta más todos los chismes de seguridad de Brad y, a pesar de que a ella también le encanta el arte, se queja de que sus numerosos y dispersos hogares se hayan convertido en museos.

A pesar de estos sistemas de seguridad que tanto enloquecen a Angelina, hay que tener en cuenta que los Brangelina, en este sentido, no se andan con tonterías y que gastan al año la increíble cantidad de dos millones de dólares en personal de vigilancia, solamente para proteger a su familia.

Y es que el gusto por el arte aunque lo tenga un poco atrofiado como dicen los ‘expertos’, cuesta tanto comprarlos como resguardarlos.

Vía | Europa Press

2 comentarios

  1. Fabián. dice:

    Hola. Gracias por este block, ya que Brad es mi actor faborito, no cabe duda que esta pareja de Angelina y Brad son las personas mas hermosas de este mundo. Muchas gracias.

  2. Rosa María dice:

    Gracias a ti por leernos.
    Saludos


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.