Bill Clinton supera con éxito su operación de corazón

Bill Clinton supera con éxito su operación de corazón

Escrito por: Elisa    12 febrero 2010     1 minuto

Hace unas horas nos enterábamos de que el ex Presidente de Estados Unidos, Bill Clinton había sido hospitalizado en el Presbyterian Hospital de Nueva York. Tanto la CNN como ABC, hablaban de un problema de naturaleza cardiaca, Clinton acudía con dolores en el pecho y se le ingresaba para una operación con stent, en principio probable, que después se ha confirmado.

No es la primera vez que Clinton sufre problemas cardiovasculares. El ex presidente ya se sometió en septiembre 2004 a un cuádruple ‘by pass’ coronario y los médicos le recomendaron dejar de fumar, hacer deporte y mejorar su dieta. Entonces, tenía 58 años, han pasado casi seis años, pero parece que la intervención ha sido satifactoria según un portavoz de Clinton.

A sus 63 años, al demócrata le han colocado dos stents en una de su arterias coronarias, según ha avanzado Douglas J. Band en un comunicado en la página web de la Fundación Clinton. El ex Presidente aceptó acudir al centro hospitalario y reunirse con su cardiólogo cuando sintió un fuerte dolor en su pecho.

«El Presidente Clinton está en buenas manos y continuará enfoncando sus esfuerzos al trabajo de la Fundación y la reconstrucción de Haiti», afirmó Band. Cuando ocurría todo esto, su esposa Hillary Clinton estaba reunida con Barack Obama en el despacho Oval, tomando enseguida un vuelo con dirección a Nueva York. Se desconoce todavía cuantos días estará hospitalizado Clinton, esperamos que sea el mínimo posible y que se cuide.

Vía | El Mundo
Más información | TV Guide

Deja un comentario


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.