Beyoncé máxima ganadora con tres premios en los MTV Europa

Beyoncé máxima ganadora con tres premios en los MTV Europa

Escrito por: Rosa María    6 noviembre 2009     2 minutos

De nuevo la cantante Beyoncé volvió a ser la máxima ganadora en los premios MTV Europa Music Awards 2009 que se celebraron en un marco incomparable el jueves en la ciudad de Berlín, si bien ya lo hizo en los MTV Vídeo, ahora se ha llevado tres de los cuatro premios a los cuales estaba nominada.

Si bien el grupo de rock estadounidense King of Leon con ‘Use somebody’, y la polifacética Lady Gaga optaba con su ‘Poker Face’ como los máximos favoritos con cinco candidaturas. Nada tuvieron que hacer ante Beyoncé y fueron los máximos perdedores de la noche.

La gala comenzó con la banda Green Day, que ganaron el premio al Mejor Artista de Rock, y a continuación Katy Perry hizo una irreverente mezcla de las candidatas a Mejor Canción ya que la cantante fue la presentadora de los MTV Music Europa 2009 y cumplió con nota con sus deberes como presentadora al hacerlo con su característica energía, humor picante y un largo desfile de trajes.

Shakira se quedó sin ninguna de las dos candidaturas a las cuales optaba y tres de ellos fueron para Beyoncé, Mejor Artista Femenina, Mejor Canción (‘Halo’) y Mejor Vídeo con su omnipresente hit ‘Single Ladies (Put a Ring On It).’ Y su marido Jay-Z ganó el premio a Mejor Artista Urbano.

Los alemanes Tokio Hotel demostraron merecerse el premio a la Mejor Banda y en resto de categorias Lady Gaga se llevó el premio como mejor álbum, Placebo al Mejor Artista Alternativo. La estrella del Hip hop Eminem ganó como Mejor Artista Masculino y el grupo de hip hop/rock turco maNga se acabó coronando como Mejor Artista Europeo.

Las dos nuevas categorías como Mejor Directo World Stage y Mejor Artista Push, se los llevaron Linkin Park y Pixie Lott respectivamente.

Pero lo más significativo de estos premios fue ver a la banda irlandesa de rock U2 dar como inicio de la gala un concierto gratuito para 10.000 aficionados en frente a la histórica Puerta de Brandenburgo convertida en símbolo mundial de paz. Con canciones como ‘Sunday, Bloody Sunday,’ ‘Magnificent’ y ‘One’, el tema inspirado por la caída del Muro de Berlín en 1989. Y por supuesto U2 se llevó el premio a Mejor Actuación.

Vía | MTV

Deja un comentario


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.