Beyoncé arrasa en los premios Grammy 2010

Beyoncé arrasa en los premios Grammy 2010

Escrito por: Rosa María    1 febrero 2010     2 minutos

Sabíamos que en las candidaturas habían predominado las mujeres. Por lo tanto no es de extrañar que los premios de la 52 edición de los Grammy 2010 que se han entregado esta madrugada en Los Ángeles hayan arrasado las divas como Beyoncé seguida Lady Gaga y Taylor Swift.

Beyoncé arrasó con los Grammy con la Canción del Año con “Single Ladies” llevándose seis gramófonos dorados de los diez que tenía en candidatura. Por ello la diva del soul-pop no solo arrasó, también batió el récord de mayor cantidad de premios Grammy recibidos por una mujer en una sola noche.

Le siguió la cantante Taylor Swift alzándose con el Grammy más importante, el de mejor álbum del año por su disco Fearless, junto otros tres en la modalidad de música country, mejor álbum por Fearless, mejor interpretación femenina del mismo estilo y mejor canción country por White horse.

Y por supuesto la tercera mujer más galardonada de la noche fue la mismísima Lady Gaga, a parte de ser galardonada como la reina de la música de baile después de conseguir el Grammy al mejor disco y mejor grabación por The fame y Poker face, respectivamente. Fue quien abrió el espectáculo con la interpretación de su hit «Poker Face» e hizo un espectacular dúo junto a Elton John, quienes cantaron «Speechless» y «Your Song«.

El grupo Black Eyed Peas se llevó tres Grammys en las categorías de mejor vídeo, mejor interpretación de pop en dúo o grupo, y mejor álbum vocal pop. Y en la Grabación del Año se lo llevó la banda estadounidense Kings of Leon por su single “Use Somebody”.

Y para coronar una noche de estrellas y de premios considerados los Oscar de la música, el momento más emotivo fue el tributo rendido a Michael Jackson. Por Céline Dion, Jennifer Hudson, Somkey Robinson, Carrie Underwood y Usher unieron sus voces a la del El rey del pop para interpretar el tema Earth song que Jackson había incluido en los conciertos que iba a dar en Londres el verano de 2009.

Y finalmente, Paris y Prince, los hijos mayores del rey del pop, subieron al escenario de los Grammys 2010 para recibir un premio póstumo para su padre.

Vía | La Tribuna