Belén Esteban y el desgaste de su tabique nasal ‘por ser diabética’

Belén Esteban y el desgaste de su tabique nasal ‘por ser diabética’

Escrito por: Rosa María    28 mayo 2009     2 minutos

Parece que a Belén Esteban le crecen los “problemas” como los enanos en un circo y es que allí donde va o cada vez que abre la boca se lía parda y solo hay que echar la vista atrás al pasado lunes cuando durante la emisión de ‘Sálvame’ en la sobremesa de Telecinco, uno de los colaboradores, Jimmy Giménez Arnau hacía alusión al desgaste del tabique nasal que la colaboradora sufre y explicó que se debía a sus diabetes.

Tras esto, la asociación de diabéticos de Madrid ha enviado un comunicado a los medios explicando que dicha enfermedad nada tiene que ver con el que se desgaste el tabique nasal. Por lo tanto la que se ha liado ha sido parda entre diabéticos.

“No existen evidencias ni hay ningún estudio que demuestre que la diabetes afecte de ninguna manera a los cartílagos nasales”. Ha declarado en dicho comunicado Maria Victoria Velasco, endocrina y miembro del equipo sanitario de Ademadrid, la asociación de Diabéticos de Madrid.

Ademadrid insiste en su nota en que las personas con diabetes pueden llevar una vida normal y tener “un estado de salud aceptable” siempre que sigan “una dieta, hagan ejercicio físico regular y eviten los excesos”. Algo que deberían preguntar a Belén, antes de hablar públicamente.

La asociación ha querido afirmar también que dichas afirmaciones crean un prejuicio y que a la hora de hacer estas declaraciones y recomiendan al programa de Telecinco que se haga siempre con el apoyo de un facultativo, ya que declaraciones como las efectuadas pueden tener repercusiones sobre los casi cuatro millones de personas que hay con Diabetes en España.

Aunque la asociación ha negado estar «en contra de Belén Esteban» como han indicado algunos medios. «Sólo apuntamos que las declaraciones de Jimmy Giménez Arnau en Sálvame son equivocadas y crean un prejuicio de cara a la diabetes», defienden.

Vía | 20Minutos

2 comentarios

  1. francisco velado muñoz dice:

    preguntale a francisco velado muñoz el lo sabe mejor

  2. fran dice:

    que maja va ha estar la belen esteban cuando se arregle la nariz.va ha tener a todos los españoles detras de ella.ya es maja despues no te digo.

Deja un comentario


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.