Barack Obama es criticado por escuchar canciones que hablan de droga y violencia

Barack Obama es criticado por escuchar canciones que hablan de droga y violencia

Escrito por: Rosa María    12 octubre 2010     2 minutos

Al presidente Barack Obama le hicieron una entrevista para la popular revista ‘Rolling Stones’ y como bien sabemos en ella no hablan precisamente de política, más bien el tema general es musical y de ello le hicieron la entrevista al presidente. Sobre sus gustos musicales y ahí ha saltado la polémica.

Una pregunta muy tonta y muy común, la que le realizó el periodista a Obama. Qué tipo de música llevaba en su iPod, éste fue sincero y respondió: Bob Dylan, Stevie Wonder, Miles Davis, John Coltrane… Dos mil canciones de la música que marcó su infancia y juventud. Hasta ahí todo parecía perfecto.

Claro que los periodistas en este tipo de entrevistas y más hablando de música buscan la máxima sinceridad. A parte de confesar que no le gustaba la opera pero sí Maria Callas, quiso puntualizar más. En los últimos tiempos, declaró, «mi paladar para el rap ha mejorado sustancialmente». «¡Gracias a Reggie (Reggie Love, el ayudante personal de Obama)! antes predominaba Jay-Z, pero ahora además tengo a Nas y a Lil’ Wayne y otras cosas por el estilo«. Y tierra tragame que esos gustos no son nada apropiados para el presidente de los Estados Unidos.

Ahí está el problema, que a Obama le guste el rap no debería de ser una cuestión de estado más bien de preferencias musicales, pero que precisamente le gusten raperos que exaltan el tráfico de drogas, la misoginia y la violencia ha levantado algunas críticas respecto al mensaje que el presidente de Estados Unidos manda a los jóvenes negros.

Thomas Chatterton Williams, con una herencia racial similar a la de Obama (padre negro y madre blanca) escribió en el diario ‘The Wall Street Journal’ que el presidente se equivoca cuando vanagloria canciones de Lil’ Wayne Lil que actualmente está en la cárcel tras ser detenido en Nueva York, con una bolsa de Louis Vuitton repleta de drogas y armas, e incita a los afroamericanos a «salir y obtener nuestro dinero» por el criminal método de traficar con drogas.

Jay-Z tampoco se libra de la crítica de Williams por estar en su iPod, ya que lo que más le molesta es que Obama se haya dejado fotografiar con el rapero y traficante de drogas, no arrepentido, en la Casa Blanca.

A este paso también le van a tener que asesorar sobre el tipo de música que tiene que escuchar o cambiar sus gustos musicales para complacer a todo el mundo, cuando la música es como el perfume, algo muy personal o como mejor solución no ser tan sincero en las entrevistal.

Vía | El Pais

Deja un comentario


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.