La Audiencia Provincial de Sevilla manda a Ortega Cano a prisión

La Audiencia Provincial de Sevilla manda a Ortega Cano a prisión

Escrito por: Elisa    13 diciembre 2013     2 minutos

En abril, el Juzgado de lo Penal 8 condenaba a dos años, seis meses y un día de cárcel, a Ortega Cano por homicidio imprudente y conducción temeraria, pero no por conducir bajos los efectos del alcohol. La sentencia le imponía dos años de cárcel por un delito de homicidio y otros seis meses años por un delito contra la seguridad vial al entender que conducía de forma temeraria. Hoy se resolvía el recurso interpuesto ante la Audiencia Provincial de Sevilla que mantiene el tiempo de condena y añade un tercer delito: conducción bajo los efectos del alcohol.

Esto hace que el padre de José Fernando tenga que ir a prisión por el accidente que sufría el 28 de mayo de 2011 donde quitaba la vida a Carlos Parra. El exmatador de toros podría solicitar el indulto para evitar ingresar en prisión o solicitar un recurso de amparo ante el Tribunal Constitucional, que no impediría su ingreso en un centro penitenciario según se comentaba en El programa de Ana Rosa. En directo, el abogado de Ortega Cano afirmaba que tenía que estudiar la sentencia, pero hablaba de un recurso de amparo como el siguiente paso a seguir.

La Audiencia considera probado que Ortega Cano conducía de forma temeraria el día del siniestro, al igual que determinaba Juzgado de lo Penal 8 y añade a los delitos de homicidio y contra la seguridad vial un tercero, la conducción bajo los efectos del alcohol, puesto que considera que no se rompió la cadena de custodia de la sangre del torero. El Instituto Nacional de Toxicología determinó una tasa de alcohol en sangre de 1,26 gramos -que triplicaba el mínimo permitido.

Ortega Cano conducía de camino a su finca el 28 de mayo de 2011 desde Burguillos por la carretera A-8002 cuando en un tramo curvo invadió el carril contrario y chocó de forma brutal contra el vehículo en el que viajaba Carlos Parra, que fallecía en el acto. La investigación demostró que circulaba a 125 kilómetros por hora -en una carretera con velocidad limitada a 90 kilómetros por hora- y varios testigos afirmaron que realizó maniobras peligrosas poco antes -algunos de ellos llamaron al 112 antes del accidente.

Podéis seguir La Cosa Rosa en Twitter (@Lacosarosa)

Vía | El Mundo
Foto | Gtres

Deja un comentario


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.