Antonio Banderas se emociona recogiendo su Goya de honor

Antonio Banderas se emociona recogiendo su Goya de honor

Escrito por: Elisa    8 febrero 2015     2 minutos

Antonio Banderas fue uno de los protagonistas de la noche de los Goya al recibir, de la mano de Pedro Almodóvar, el Goya de Honor al conjunto de su carrera. El malagueño ofreció un extenso discurso donde recordó cómo se marchaba en verano de 1980 de su tierra natal para perseguir sus sueños en Madrid. Comentaba que el primer año en la capital vivió en nueve pensiones y Almodóvar recordaba que unos meses después de llegar, se conocieron y se convirtió en los ojos de sus personajes masculinos en la década de los noventa. «No entiendo mi carrera sin las siete películas con él, incluso mi carrera norteamericana, casi debo decir que se la debo», decía el homenajeado sobre el manchego.

«Acaba de comenzar la segunda parte del partido», comentaba el actor en una intervención en la que ha repasado sus mayores logros en el cine. «Si miro hacia atrás me veo viejo, pero si echo la vista hacia delante me siento muy joven. En la propia naturaleza del galardón hay una reflexión hacia el pasado y el futuro», comentaba y contaba una anécdota con Taylor Swift como protagonista que en un acto le decía que a su abuela le encantaba.

Banderas dedicó su premio a su hija Stella del Carmen, que ya tiene 18 años, y que es fruto de su segundo matrimonio con la actriz Melanie Griffith, de la que se separaba en junio. «Con mis ausencias prolongadas y compromisos profesionales, me perdí los mejores planos y te pido perdón a ti, Stella del Carmen», concluía al borde de las lágrimas.

Previamente el actor malagueño sorprendió a todos los que se encontraban a las puertas del hotel Auditorium, sacando su teléfono móvil para hacerse un «selfie» con el público apostado en la puerta del recinto. El también director y productor hizo lo mismo con los periodistas situados en la alfombra rosa. Anoche Antonio Banderas inauguraba su cuenta en la red social Twitter con dos mensajes en inglés y castellano, acompañados de un selfie con Almodóvar. «Escribiendo mi primer tweet con el #GoyadeHonor a mi lado. Gracias a todos #Goyas2015 @PremiosGoyaEs».

Vía | 20 Minutos
Foto | Gtres

Deja un comentario


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.