Ana Torroja pagaría más de un millón de euros para evitar la cárcel

Ana Torroja pagaría más de un millón de euros para evitar la cárcel

Escrito por: Elisa    7 septiembre 2012     2 minutos

La cantante busca llegar a un acuerdo judicial en el que asumiría los delitos de evasión de impuestos que se le imputan.

Ana Torroja lleva siendo investigada desde 2007 por el juez de Palma Antoni Garcías y la Fiscalía Anticorrupción y según el diario El País ha comenzado a pensar en la posibilidad de llegar a un pacto judicial con el fin de evitar ir a prisión como resultado de la imputación por cinco supuestos delitos fiscales.

Esto se produciría mediante un pacto de conformidad con el fiscal acusador Juan Carrau. Lo que sorprende es este giro al caso, ya que la cantante mantiene que es inocente y que no defraudó a la Hacienda española porque era residente en el extranjero durante el período investigado, que va desde 2006 hasta 2007.

La exvocalista de Mecano se acogió a su derecho de no declarar en el juzgado en dos ocasiones. Asimismo, impugnó la legalidad de la causa penal en su contra solicitado la prescripción para uno de los delitos y acudió en demanda de amparo ante el Tribunal Constitucional. Sin embargo, el comienzo del juicio es inevitable.

Un acuerdo entre la defensa y la acusación pública implicaría que Ana Torroja abonase las cantidades supuestamente evadidas a la Hacienda -que superan el millón de euros-, más las multas y las condenas pecuniarias por delitos fiscales. Esto rebajaría las penas en gran medida, evitaría que se le sometiera a un juicio público y el riesto de poder ir a prisión. Hacienda ha valorado que la cantante habría evadido 1,2 millones de euros en impuestos mediante una malla de sociedades radicadas en el extranjero y en paraísos fiscales. La cantante fue uno de los miembros del jurado del concurso musical de Antena 3, El número uno.

Podéis seguir La Cosa Rosa en Twitter (@Lacosarosa)

Vía | El País

Deja un comentario


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.