Amy Winehouse ya tiene su estatua en Camden Town

Amy Winehouse ya tiene su estatua en Camden Town

Escrito por: Elisa    15 septiembre 2014     Comentario     2 minutos

Ayer domingo, 14 de septiembre, fecha en la que Amy Winehouse hubiera cumplido 31 años, se descubría una estatua en honor de la malograda cantante. Situada en el Stable Market de Camden Town, pretende ser un homenaje a la artista fallecida en 23 de julio de 2011 a los 27 años. La figura, esculpida en bronce y creada por Scott Eaton, muestra a Amy luciendo su característico peinado adornado con una rosa roja, mientras sobre su cuello luce la estrella de David. El autor contó a BBC News que la estatua quiere captura la actitud y fuerza de Amy, pero también dar pistas sutiles de inseguridad.

Añadía: “La mano en su cadera, el giro de cabeza, su falda, la posición de sus pies, todos son pequeños elementos y contribuyen a la personalidad de la obra”. El padre de Amy Winehouse, que ha estado totalmente implicado en el diseño de la estatua, contaba a The Guardian: “Es un día de emociones increíblemente encontradas. No ponen estatuas para gente que está con nosotros más, así que refuerza el hecho de que físicamente se ha ido, pero espiritualmente nunca nos dejará”.

“Me siento muy muy triste”, continuaba. “No deberíamos estar aquí, pero estamos, es la realidad y tenemos que sacar el máximo partido de esto. Así que la estatua es parte de ella. Traer a la gente aquí, pasar algún tiempo con Amy y ponerle una flor en su cabello y recordarla de una manera positiva. Para mí es maravilloso”. “Yo vendrá a visitarla todo el tiempo. Fue difícil ver la escultura al principio, pero me he acostumbrado. Simplemente es bella”, comentaba.

Mientras que su madre, Janis expresaba que la estatua había recogido el espíritu de Amy. “Camden era el hogar de Amy, es el lugar al que ella pertenece”, confesaba. La actriz Barbara Windsor, patrón de su fundación, aseguraba: “Amy amaba Camden con pasión y Camden la quería a ella”.

Podéis seguir La Cosa Rosa en Twitter (@Lacosarosa)

Vía | Aceshowbiz
Foto | Gtres


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.