Adiós a Pascual González de Cantores de Hispalis

Adiós a Pascual González de Cantores de Hispalis

Escrito por: dlopez    7 febrero 2022     1 minuto

Pascual González se iba hoy para siempre, aunque nos queda su música. Revolucionario y con un talento increíble, logró revolucionar las sevillanas.

Pascual González se iba hoy para siempre, aunque nos queda su música. Revolucionario y con un talento increíble, logró revolucionar las sevillanas. Su concepto de tan tradicional cante se convirtió en grabaciones con orquesta y con un sensible cambio de dirección en lo referente a este tipo de música.

Llevaba algunos años delicado de salud, pero seguía en el escenario presentando nuevos espectáculos. Hace unos días, canceló las actuaciones previstas del grupo para la próxima primavera. Nadie se esperaba que todo fuera a terminar de esta forma.

Pascualgonzalez 2

Sin duda, la muerte de González ha provocado una enorme cantidad de mensajes de pésame de hermandades, instituciones y todo lo relacionado con su actividad profesional y personal. Sus compañeros se enfrentan ahora a un durísimo reto que puede convertir su futuro musical en uno más prometedor.

Cofrade, aficionado al fútbol y buena gente, parece complicado encontrar a alguien que hable mal de un compositor único que quizá no fuera tratado demasiado bien por parte de la crítica. Sus hitos son diversos y basta con escuchar sus discos para confirmarlo.

Ahora habrá que ver cómo se respeta su legado y de qué forma se homenajea a un músico irrepetible que logró ir más allá en todo lo que hizo. Desde La Cosa Rosa nos sumamos a los mensajes de pésame y también les enviamos un sincero abrazo a todos sus familiares y seguidores. Descanse en paz Pascual González y que Cantores de Hispalis sigan siendo uno de los grupos de sevillanas más importantes del país.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.