Se abrió la 50 edición de Cibeles Fashion Week celebrando su 25 aniversario

Se abrió la 50 edición de Cibeles Fashion Week celebrando su 25 aniversario

Escrito por: Rosa María    19 septiembre 2009     2 minutos

Arrancó la 50 edición de la Cibeles Fashion Week y celebrando el 25 aniversario de la pasarela madrileña, una doble celebración con el regreso a los desfiles de los gallegos Adolfo Domínguez y Roberto Verino, que marcan el inicio de la pasarela.

La pasarela Cibeles, llamada así de toda la vida, mostrará hasta el martes las propuestas de 56 creadores consagrados y de 35 jóvenes para la Primavera/Verano 2010. Una pasarela destinada a los creadores alternativos, en la que se pudo ver fusión de estilos vanguardistas con los más clásicos, poco colorido y no muchas extravagancias.

Bohento fue la firma encargada de inaugurar la pasarela, Marta Montoto y su colección sólo masculina se decanta, una vez más, por el peto de una sola pieza como prenda básica. Nora Urkia se estrenó en Cibeles con Selva de asfalto una colección inspirada en el concepto de safari pero de tipo urbano.

Ana Pérez Valdés, de Valnad, se retrotrae a la ropa deportiva de los años 30, Ricardo Andrez se decanta por los cuadros en pantalones pitillo, Carlos Doblas, asistente de diseño de David delfín reinventa el traje sastre y 36º by Sara Coleman utiliza materiales como hilos de seda, algodón y lina. Estas son alguna de las propuestas de los diseñadores más jóvenes en su inauguración.

Adolfo Domínguez, quien convirtió el lema “La arruga es bella” en el más famoso de la moda española, está la pasarela después de una década de ausencia en Cibeles, donde fue uno de los modistos habituales de los años 80 y 90, aunque como el ha declarado por aquella época había propuestas y proyectos, hoy en día no las hay.

También regresa Roberto Verino, quien participó en la Pasarela Cibeles hasta 2004. El sábado y el domingo serán los días en los que se concentren más desfiles con la presencia de Agatha Ruiz de La Prada, Victorio & Lucchino, Angel Schlesser, Devota & Lomba, Lydia Delgado, Francis Montesinos y Kina Fernández, entre otros.

Sin duda uno de los momentos clave será el homenaje al modisto Elio Berhanyer, el lunes 21 de septiembre, un reconocimiento a uno de los grandes maestros de la moda española. En su desfile posarán algunas de las modelos españolas más destacadas que han pasado por esta plataforma a lo largo de los años, como Nieves Álvarez, Judith Mascó, Esmeralda Martín, Tammy, Mónica Boada, Irene Jiménez de la Iglesia y Natalia López.

Vía | Abc

Deja un comentario


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.