29 junio 2010 Cine, Curiosidades

Radiografía de Marilyn Monroe

El mundo del coleccionismo se mueve, sin lugar a dudas, por parámetros un tanto peculiares, mucho más si se trata, como es el caso, de ir acumulando objetos, más valiosos o menos, que hayan pertenecido a un personaje famoso. Claro que no todos los afamados gozan del mismo prestigio para los coleccionistas, como todo en la vida existen múltiples baremos con los que valorar el objeto o el propio famoso.

Y de esto saben mucho en la empresa de subastas Julien que es especialista en mostrar pequeños o grandes tesoros que hayan pertenecido a verdaderas celebridades. En esta ocasión la subasta se ha producido en el Planet Hollywood Resort de Las Vegas y, entre otras cosas, se han vendido tres radiografías de tórax y pelvis de Marilyn Monroe.

Estas radiografías fueron tomadas en 1954 durante la estancia de la actriz en el hospital Cedros del Líbano, en Hollywood. En un principio, los responsables de la puja esperaban venderlas por unos 1.000 euros como máximo cada una y cual ha sido su sorpresa cuando ha alcanzado una cota espectacular, nada menos que 36 mil euros por lo que sería la anatomía más íntima de la diva.

Pero la misma puja ofreció más artículos relacionados con la actriz o con otras estrellas del celuloide. Así también se vendió la silla en la que le hicieron las últimas fotos por un total de 29 mil euros, el traje que utilizó Christhoper Reeves en ‘Supermán VI’ por algo más de 26 mil euros y el vestido que utilizó Audrey Hepburn en ‘Una cara con ángel’ por 45 mil euros. Pero sin duda el que se llevó todos los éxitos fue un guante de Michael Jackson de su gira ‘Victory’ que se vendió por la friolera de 154 mil euros.

Vía | Terra Perú
Foto | Gtres

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 29 junio 2010
  2. 36.000 euros por unas radiografías | Lujo Vip 29 junio 2010
  3. Subastado el inodoro de John Lennon por 11.600 euros 31 agosto 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *