6 enero 2013 Casa Real, Efemérides, Gente

El Rey cumple 75 años en un momento muy complicado

Juan Carlos I cumplía 75 años ayer sin ninguna celebración oficial tras un año en que su imagen ha sido muy dañada por diferentes hechos. Ha sido operado por tercera vez de la cadera, ha sido criticado y cuestionado tras su cacería en Bostuana y ha visto como la familia real ha sido puesta en el punto de mira por la imputación de su yerno Iñaki Urdangarin. La Casa Real distribuía 56 fotografías que resumen su reinado.

Como preámbulo de su cumpleaños, el monarca ofrecía una entrevista a Jesús Hermida para La 1 que se emitía el viernes y que lideraba su franja horaria con 2.726.000 y 14,7%. En la charla, el monarca comentaba que está preocupado por las cifras del desempleo, los jóvenes que tienen que irse al extranjero para encontrar trabajo y por “los maximalismos” y “las políticas rupturistas”.

“La veo con problemas graves, en crisis económica pero, sobre todo, veo la intención de salir adelante”, explicaba sobre la situación de España, pero entre sus insatisfacciones durante sus 37 años de reinado y los asuntos que le habían dejado huella no hacía ninguna mención al perdón que pedía en primavera tras ser pillado cazando en Botsuana ni por el hecho de su yerno esté imputado por apoderarse de seis millones de euros.

“Me encuentro en buena forma, con energía y, sobre todo, con ilusión para seguir adelante y afrontar los retos que tenemos por delante”, comentaba poco después de una operación de cadera y con una salud muy precaria algo que ya no es ajeno a nadie. Su reaparición pública será hoy, domingo durante la celebración de la Pascua Militar tras mes y medio sin actos en su agenda.

En la entrevista asegura que su hijo está “muy preparado”, que es “muy trabajador y muy leal. Se atreve a asegurar que Felipe de Borbón es el “mejor preparado que ha habido hasta ahora”. Le gustaría que le recordaran como el Rey que ha unido a todos los españoles y que con ellos ha conseguido recuperar la democracia y la monarquía.

Podéis seguir La Cosa Rosa en Twitter (@Lacosarosa)

Vía | Telecinco

Comentarios

1 comentario
  • lola

    Es verdad, ha cumplido 75 años en un momento complicado, deberia cumplirlos dentro de un par de añitos, anda que el cabeza pensante de este encabezamiento deberian darle un premio, jajajajajjaajja

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 6 enero 2013
  2. Los príncipes de Asturias y sus hijas pasan la tarde de Reyes en casa de Jesús Ortiz 7 enero 2013
  3. La Guardia Real en Cáceres 28 abril 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *