10 octubre 2011 Casa Real, Gente

La Reina Sofía ha viajado este fin de semana a Haití para expresar el compromiso de España en la reconstrucción de este país tras el terrible terremoto que azotó la isla y por el que fallecieron 30.000 personas en 2010.

En una cena ofrecida por el presidente haitiano Michel Marteli, la reina ha destacado la entrega incondicional de España. Nuestro país es el tercer donante directo a favor de Haití y elogió la labor y dedicación de los cientos de españoles que trabajan en la isla.

Además, la reina tuvo tiempo de visitar algunos de los proyectos de reconstrucción y desarrollo que se han puesto en marcha. Se le pudo ver en el centro infantil de las hermanas de la Caridad en Puerto Príncipe que trabajan en favor de la población más desfavorecida del suburbio de Cité Soleil, donde disponen de un centro polivalente asistencial que incluye atención sanitaria, nutrición, talleres de promoción de la mujer, comedores escolares, colegios y actividades de formación. Allí disfrutó mucho y recibió el cariño de los niños.

También ha comprobado la evolución de varios trabajos para la edificación de 1.500 viviendas y la reconstrucción de la Escuela Santa Rosa de Lima en la ciudad de Léogâne y ha visitado la base de la Misión de Estabilización de la ONU (MINUSTAH).

Podéis seguir La Cosa Rosa en Twitter (@Lacosarosa)

Vía | Foto | Gtres

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *