25 abril 2016 Música

Detalles sobre la muerte de Prince, a los 57 años

Prince era uno de los músicos más prolíficos de la historia. Tras su muerte deja una ingente cantidad de material inédito que parece confirmar su genialidad. El problema está en que ese imperio no tiene heredero legal y que su hermana Tyka sería ahora la encargada de gestionar tan goloso legado.

Fuentes cercanas al fallecido músico comentan que en cuanto a despedir a consejeros financieros a Prince no le temblaba el pulso, especialmente si no le gustaba lo que le decían. Prince incluso decidió despedir a abogados de mucho poder, ideales para gestionar su catálogo, por lo que el estado de sus negocios era bastante caótico.

Tyka ha estado intentando recomponer las piezas del imperio de su hermano. Incluso los directivos de la Warner son incapaces de saber sobre quién recaerá el premio Gordo de los derechos de la música de Prince. Este catálogo está valorado en ciento cincuenta millones de dólares por lo que alguien tendrá que controlar lo que suceda con el mismo de aquí en adelante.

Ahora vendrá la edición de discos con material inédito y el habitual proceso de la industria para recordarnos lo buen músico que era. Sobre este último aspecto y sobre los arriba indicados nos gustaría que nos dierais vuestra opinión al respecto. Abrimos las líneas de debate para que opinéis sobre qué podría suceder a partir de ahora con la herencia de Prince. Esperamos vuestras opiniones sobre el testamento de uno de los grandes genios musicales del siglo XX y parte del XXI.

Vía | TMZ

Vía | Gtres

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *