2 abril 2017 Música, Parejas

mayte-garcia

Mayte García fue la mujer de Prince durante tres años, de 1996 a 1999, y ahora es cuando editará su biografía, titulada The Most Beautiful: My Life With Prince, en la que critica seriamente al fallecido cantante. Os contamos los primeros detalles de un libro que dará de qué hablar.

Tras conocer al cantante cuando ella tenía dieciséis años, Prince no dejó de intentar que se cambiara el nombre por el de Arabia. Ella siempre se negó a ese cambio de nombre. Fue al año siguiente cuando pasó a formar parte de la gira mundial de Prince que se convirtió en su tutor legal. El artista le daba un sueldo de trescientos dólares a la semana. Como no podía ni comprar comida sobrevivía a base de comida preparada. “A veces estaba tan hambrienta que robaba comida de los carros del servicio de habitaciones” comenta.

Pero Prince llegó a decirle que comía mucho. En una ocasión vio unas galletas de la maquilladora de la gira y pensó que eran de García, Prince le avergonzó públicamente por ello “recuerdo como les dije a los bailarines que no iba a permitir que me humillase así pero nunca hice nada”.

Prince siempre controlaba hasta su vestuario, “un día de descanso llegué con un pantalón de chándal y me dijo que me fuera a casa a vestirme de punta en blanco. Me sentí humillada“. Tras la muerte, en 1996, del hijo que tuvieron en común por una grave enfermedad, el arista se encerró en el estudio y salía de gira continuamente. García entró en una depresión, ella volvió al hospital por una infección y no dudó en pedirle a su marido que se quedara con ella, “dijo que no y se marchó”.

Inmersa en una depresión se quedó de nueva embarazada y perdió al niño. Cuando se lo comentó a Prince este le respondió “necesito volver al estudio” y la dejó plantada. Prince, que era miembro de los Testigos de Jehová, no quiso permitirle que se operara tras el aborto espontáneo que sufrió. “No creo en lo que haces” le dijo Prince aunque ella ya optó por apostar por solucionar el problema de forma médica.

Poco después Prince comenzó a hablar con una chica, Manuela Testolini-que terminó siendo la mujer de Prince-por internet. A principios del año 2000 García ya sabía que “el matrimonio se había acabado del todo. Me humilló grabando un vídeo con Manuela en el que llega a límites poco apropiados. Me hizo sentirme alejada de mi marido y de Dios. Es como si esperase que desapareciera y, en cierto modo, así lo hice. Cuando supe que él había quemado todo lo que le recordaba a mí tuvo un ataque de furia. Todo fue una relación tóxica que duró demasiado”. Ya veremos en qué queda este libro que ya está provocando una polémica increíble. Esperamos vuestros comentarios al respecto.

Vía | Radar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *