7 enero 2017 Casa Real

Kate Middleton hace su primera aparición pública tras anunciar su segundo embarazo

Cada vez que vemos una recepción en el Palacio Real pensamos, entre otras cosas, en la cantidad de tiempo en la que los reyes se pasan dándoles la mano a cientos de personas. Kate Middleton ha tirado de un truco de protocolo que parece funcionarle. Os contamos los detalles.

En la mayoría de las ocasiones en los que la duquesa tiene que asistir a este tipo de actos luce un pequeño bolso que agarra con las dos manos. Es más, el uso de este complemento forma ya parte de su imagen pública y todo el mundo lo ve como un toque de elegancia. ¿No resulta curioso que tanto la Reina como otras mujeres de la familia real británica usen el clásico bolso que se cuelga del hombro?

Ahí está el truco. Hay una norma de protocolo que prohíbe darle la mano a ningún miembro de la familia real si tiene las suyas ocupadas o si esa persona no la extiende hacia tu dirección. Middleton, según William Hanson, experto en protocolo, “se ha dado cuenta de que no le tiene que dar la mano a todo el mundo, ella agarra su bolso y con una sonrisa ya ha cumplido”.

Hanson comenta que “Kate debería de aprender del abuelo de su marido que suele pasear con sus manos a la espalda. El gesto no es correcto pero evita darles la mano a ciertas personas de una forma más elegante.”.

Grant Harrold, otrora mayordomo del Príncipe Carlos, comenta que “creo que Kate ha adaptado un gesto muy común en presidentes de otras naciones a su estilo personal. Teniendo en cuenta que los miembros de la familia real siempre han influido en el terreno de la moda, Diana Spencer es un claro ejemplo, ella parece seguir más esa línea. Su postura es elegante y creo que todos deberíamos aspirar a tener ese porte y distinción”. Sed vosotros los que valoréis esta información.

Vía | Daily Mail

Imagen | Gtres

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *