10 octubre 2017 Cine, Declaraciones, Gente, Televisión

El hijo de Carmen Sevilla niega que esté en estado crítico

Hoy saltaban las alarmas sobre el estado de salud de Carmen Sevilla y se anunciaba que estaba en estado crítico. Sin embargo, su hijo Augusto Algueró se apresuraba a desmentir estas informaciones; declaraba a “El Español” que su madre “se encuentra perfectamente” y añadía que “es falso todo lo que se está diciendo”. Era el periódico “El País” el que apuntaba a un empeoramiento severo en la salud de la actriz y presentadora de salud, de 86 años, cumplirá 87 el próximo 16 de octubre.

Carmen Sevilla padece desde años la enfermedad de Alzheimer y esto hizo que fuera ingresada en un residencia en la localidad de Aravaca en 2015. La última aparición de la artista se produjo en la gala que se celebró por el 20 aniversario de Telecinco en 2010, cadena en la que adquirió una gran popularidad presentado el Telecupón desde 1991 hasta 1997.

El hijo de Carmen Sevilla niega que esté en estado crítico

En 2010 dejó de presentar el programa Cine de barrio en La 1 y fue sustituida por Concha Velasco, a su vez ella había sustituido a José Manuel Parada en 2004. Fue en 2009 cuando se le diagnosticó Alzheimer, pero no fue hasta 2012 cuando se dio a conocer públicamente que padecía esta enfermedad. Entonces en declaraciones a “La Razón” reconocía que le fallaba un poco la memoria y que le decían que ya no estaba para trabajar.

En 2015 se desveló que la enfermedad había avanzado y que ya no era capaz de reconocer ni siquiera a su propio hijo. Desde entonces, Algueró decidió restringir las visitas a la residencia donde vive con el fin de que su madre estuviese tranquila y evitar que sus amigos vieran su deterioro.

Vía | Fórmula TV
Foto | Gtres

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *