Matt Damon y Russell Crowe acusados de tapar los abusos sexuales de Harvey Weinstein

Matt Damon y Russell Crowe acusados de tapar los abusos sexuales de Harvey Weinstein

Escrito por: Elisa    10 octubre 2017     Sin comentarios     2 minutos

Los actores Matt Damon y Russell Crowe han sido señalados y acusados de tapar los abusos sexuales de Harvey Weinstein. Cada se alzan más voces para opinar.

Los actores Matt Damon y Russell Crowe han sido señalados y acusados de tapar los abusos sexuales de Harvey Weinstein, que ya ha sido despedido de su empresa. Tras salir una investigación del New York Times, Hollywood está convulsionado con una noticia que parece que fue silenciada durante más de una década. Cada vez más actores y actrices se pronuncian sobre este asunto, entre ellos, Meryl Streep que condenó lo ocurrido y dejó claro que ella no sabía nada.

La periodista Sharon Waxman afirma que el periódico sesgó su investigación sobre este asunto en 2004 donde ella ponía al descubierto el despreciable comportamiento de Harvey Weinstein con muchas actrices. Fundadora de The Wrap, afirma que el New York Times ahogó su historia por la presión de las élites de Hollywood, entre las que incluye a Matt Damon y Russell Crowe que trabajaron con Weinstein en películas como «El indomable Will Hunting», «Master and Commander: al otro lado del mundo» y «Cinderella Man».

Cinderella Man

Waxman explica que estaba siguiendo al jefe de Miramax, Fabrizio Lombardo, quien supuestamente fue contratado para «hacerse cargo de las necesidades de Weinstein». Ella relata que su artículo fue revisado para quitar los detalles más lascivos debido a la influencia de ellos y debido a que Weinstein era un importante anunciante del Times.

Ayer, lunes 9 de octubre, el actual editor ejecutivo del Times, Dean Baquet, respondió a las acusaciones de Waxman. Este dudaba que el Times «matara una historia debido a la presión de Harvey Weinstein, que era y es un anunciante» y añadí: «Los dos principales editores de la época, Bill Keller y Jill Abramson, dicen que no recuerdan haber sido presionados en relación a la información de la señora Waxman». Al contrario Baquet dijo que la información de Waxman «no contaba nada ni cercano a lo que se ha desvelado en nuestra historia» y que en su mayoría se sustentaba en «un registro extraoficial de una mujer».

Vía | Aceshowbiz


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.