29 julio 2014 Casa Real, Declaraciones, Gente

Felipe VI y sus medidas para mejorar la transparencia de la Casa Real

Felipe VI quiere adoptar una serie de medidas para mejorar la transparencia de la Casa Real entre las que se incluyen la prohibición de que los miembros de la Familia Real trabajen para empresas privadas, limitando su actividad a tareas institucionales de forma exclusiva, y el sometimiento de las cuentas a una auditoría externa a partir del ejercicio de 2015.

Además se prepara un código de conducta para sus miembros y también se regularán los regalos que recibe la Familia Real, que actualmente está integrada únicamente por los reyes Felipe VI y Letizia; sus hijas, la princesa de Asturias, Leonor, y la infanta Sofía; y los reyes honoríficos, Juan Carlos y Sofía.

Asimismo, las infantas Elena y Cristina -que son consideradas como “familia del rey”- no desarrollarán actividades institucionales con carácter general -solo en casos puntuales, por encargo del rey y sin cobrar gastos de representación-.

La auditoría anual externa de las cuentas de la Casa del Rey se hará mediante un convenio de colaboración con la Intervención General del Estado. La primera fiscalización comprenderá el ejercicio del año 2015. Antes del 31 de diciembre de este año, el rey se ha propuesto aprobar un régimen jurídico de los regalos recibidos por parte de los miembros de la Familia Real.

Felipe VI seguirá cobrando el mismo sueldo que cuando era príncipe hasta final de año, mientras que sus padres, don Juan Carlos y doña Sofía, mantienen los mismos salarios que recibían en los meses anteriores a la abdicación de Juan Carlos I. Los cambios en las asignaciones se empezarán a aplicar para el ejercicio 2015. Los presupuestos de la Casa para este año ascienden a un total de 7,77 millones de euros.

Podéis seguir La Cosa Rosa en Twitter (@Lacosarosa)

Vía | RTVE
Foto | Gtres

Comentarios

1 comentario
  • Yo

    Mensaje para la Infanta Elena: Te sacaron del desfile del 12 de octubre hace algunos años humillándote hasta lo sumo ,y ahora tu hermanísimo no quiere honrar tu trabajo prácticamente cerrándote las puertas. La solución es sencilla: Grítale ¡Nunca más te representaré chorizo!

Enlaces y trackbacks

  1. Los nuevos reyes de España y sus hijas posan en Marivent 6 agosto 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *