4 junio 2014 Casa Real, Gente, Política

Felipe de Borbón podría ser proclamado Rey el miércoles, 18 de junio

En el Congreso de los Diputados se admitía ayer por la tarde a trámite el proyecto de Ley Orgánica que hará efectiva la abdicación del Rey Juan Carlos. Esta será aprobada primero por el Congreso -se prevé que se vote el día 11 de junio-, y después por el Senado, posiblemente el día 17 de junio, para que pueda darse la proclamación al día siguiente, el miércoles 18 -las últimas noticias indican que será el jueves, 19.

Para entonces, la Ley Orgánica tiene que estar publicada en el Boletín Oficial del Estado con el fin de coincidir con el nuevo reinado. Si la votación se produjera el mismo día 18, la jura podría darse el martes 24, coincidiendo con el día de San Juan. Entonces, Felipe de Borbón pasaría a ser Felipe VI.

Esta fecha ha sido propuesta por las Cámaras puesto que coincide con los plazos que manejaba la Casa Real. Según se decidía por mayoría en la Junta de Portavoces del Congreso, el proyecto de ley se tramitará por el procedimiento de urgencia, como ha pedido el Gobierno, y en lectura única, en una sola sesión plenaria.

Según Diez Minutos, a la proclamación se descarta que acudan miembros de otras familias reales. Era el pasado 2 de junio cuando Juan Carlos I anunciaba que abdicaba en favor de su hijo Felipe de Borbón, príncipe de Asturias. A las 13.05 horas se emitía un mensaje grabado de unos cinco minutos de duración en el que el monarca explicaba sus motivos y que congregaba a casi cinco millones de españoles ante la pequeña pantalla.

Podéis seguir La Cosa Rosa en Twitter (@Lacosarosa)

Vía | Informativos Telecinco
Foto | Gtres

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Victoria Prego habla de la soledad y de las novias del Rey en El Mundo 9 junio 2014
  2. Lo que le espera a la Infanta Leonor cuando su padre sea Rey de España 14 junio 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *