15 enero 2013 Curiosidades, Gente, Televisión

Los famosos perseguidos por Hacienda y su frente común

A lo largo de la vida de La Cosa Rosa os hemos informado de que Hacienda estaba revisando las cuentas de algunos famosos por posibles irregularidades en las mismas. En 2009, ya os comentábamos los problemas de Belén Esteban con este organismo; a principios de 2011 salía el nombre de Jorge Javier Vázquez y a finales de 2011, la lista se ampliaba con nombres como Ana Rosa Quintana, María Teresa Campos, Carlos Herrera, José Oneto, Federico Jiménez Losantos o Ángel Antonio Herrera. Según cuenta El Confidencial Digital los famosos habrían estudiado hacer un frente común contra la Agencia Tributaria y negarse a pagar lo que les reclamaban, pero al final no se han puesto de acuerdo y han seguidos caminos diferentes.

Sin embargo, el plan común ha fracasado por lo que unos ya han comenzado a pagar lo que se les reclamaba, mientras que otros han decidido recurrir. La Agencia Tributaria ha perseguido a profesionales que facturaban sus colaboraciones y trabajos a través de sociedades porque consideraba que no pagaban el IRPF y el IVA correspondientes a las cantidades que ingresaban por su trabajo.

Se han revisado sus cuentas bancarias entre 2006 y 2009 y exigido facturas de todas las actividades que han realizado en ese periodo que han cotejado también en las propias empresas con las que colaboran.

Entre los que han decidido pagar a Hacienda pesa ya el cansancio que les provoca la situación y el daño que el tema puede hacerles a su imagen pública. Entre los que han recurrido, siempre se puede esperar un fallo a su favor, pero muchos saben que con esta estrategia el pago se retrasa varios años y si no lo hubieran hecho la Agencia Tribuntaria les exigiría la cantidad demandada de inmediato.

Podéis seguir La Cosa Rosa en Twitter (@Lacosarosa)

Vía | El Confidencial Digital

Comentarios

3 comentarios
  • Cotillera profesional

    Pânda de chorizos y luego se les llena la boca hablando de los pobres con discursos demagogos.

    No entiendo por que a esta gente se les concede prorrogas mientras que a los demas nos embargan las cuentas si nos atrasamos.

  • Tina Huerta

    Es entendible que quisieran protestar de esa manera , al ver que políticos corruptos roban ,sin escrúpulos , enormes sumas , el yernísimo por otro lado se ha llenado los bolsillos (y hoy ,justo hoy , se niega a pagar la fianza alegando que el no ha cometido ningún delito ) y la justicia ……tranquila , esperando no se qué, indultos , o bien que las causas prescriban ? la verdad es que así como están las cosas en nuestro país , los honrados tendremos que fundar una comunidad aparte , en la que se pueda vivir trabajando , con atención sanitaria garantizada , con dirigentes honrados……..soñar no cuesta nada !!!!!!

  • Cotillera profesional

    Tan chorizon son estos como los politicos. ¿o es que por ser famosos ya no tienen la obligacion de pagar a hacienda?.
    Y la Belen Esteban la peor de todas, va criticando a la Campanario de ladrona y ella hace años que evade impuestos, porque te recuerdo que la Esteban lleva desde el 2008 sin pagar a la Agencia Tributaria lo que dle toca por sus ingresos.

Enlaces y trackbacks

  1. Pipi Estrada debe 165.000 euros a Hacienda y 43.000 a Terelu Campos 16 enero 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *