Lena Dunham, la chica de moda en Estados Unidos

Lena Dunham, la chica de moda en Estados Unidos

Escrito por: Elisa    15 enero 2013     2 Comentarios     3 minutos

Tras ganar dos Globos de Oro, Lenna Dunham ha visto reconocido su trabajo en la aclamada Girls. La serie, que ella misma protagoniza, retrata la vida de una chica de lo más "normal" y cuenta las vivencias de sus amigos veinteañeros en Nueva York. Todo con un toque mucho más real que lo que veíamos retratado en Gossip Girl. A sus 26 años, a la chica no puede ir mejor en su profesión y también en el amor, sale con el guitarrista de Fun, Jack Antonoff.

¿Quién es Lena Dunham? Esta chica de 26 años es la creadora y productora de la serie de HBO, Girls. Además de ser su protagonista, la directora y la guionista de la mayoría de sus capítulos. El domingo era reconocida con dos Globos de Oro como mejor actriz en comedia y como mejor comedia para Girls.

Si nos preguntamos ¿de dónde ha salido esta chica?, comprobamos que de un ambiente artístico. Su padre, Carroll Dunham, es un pintor pop art y su madre, Laurie Simmons, es una fotógrafa y diseñadora. Antes de que la cadena de cable, HBO confiara en su proyecto había realizado varios cortometrajes y en 2010, una película llamada “Tiny Furniture”.

Como podéis ver estéticamente es lo opuesto a lo que imaginamos cuando pensamos en la protagonista de una serie. Girls se desarrolla en Nueva York como Gossip Girl, y a pesar de carecer de una sobredosis de rostros bonitos y modelos de diseño, ha logrado crear un estilo. En ella, Lenna, a través de su personaje, Hannah narra historias basadas en sus propias vivencias.

Muchos de los actores que aparecen en la serie pertenecen al círculo de amistades de Lena Dunham y tienen padres bastante conocidos. Jemima Kirke (Jessa Johansson), amiga del instituto de Lena Dunham, es hija de Simon Kirke, batería de la banda “Bad Company”; Zosia Mamet (Shoshanna Shapiro) es hija del guionista David Mamet y Allison Williams (Marnie Michaels) es hija de Brian Williams, presentador de las noticias vespertinas de la cadena estadounidense NBC. Asimismo, Adam Driver (Adam Sackler) forma parte de los amigos de Dunham.

En cuanto a su vida personal, Lenna Dunham mantiene una relación sentimental con el guitarrista de la banda Fun, Jack Antonoff. En el número de febrero de la revista Interview destapa sus sentimientos hacia el. “Sé que hay una regla por la que no se debe hablar de tu novio públicamente porque parece que todas las estrellas por debajo de 33 años han decidido no hacerlo, pero si estás enamorada de alguien genial, entonces, no comprendo por qué no se lo debería contar a todo el mundo”, explicaba.

Posteriormente, la actriz ha negado haberse comprometido y como otras parejas -Brad Pitt y Angelina Jolie y Kristen Bell y Dax Shepard-, ha asegurado que no se casará hasta que los gays puedan hacerlo. En la foto superior la podéis ver luciendo un modelo de Zac Posen en la gala de los Globos de Oro.

Por supuesto cuenta con detractores como Howard Stern, muy conocido en la televisión estadounidense y en la actualidad jurado de American´s Got Talent, que antes de disculparse y asegurar que es un gran de Girls y de Lena Dunham, dejó escapar algunas perlitas sobre su trabajo y su físico. “Me he dado cuenta de que esta chica con un poco de grasa escribe y dirige el show, y tiene sentido para mí porque ella acapara la cámara, ya que el resto de personajes apenas aparecen”, comentaba. También se refirió a Dunham como “pequeña chica gorda que se da un aire a Jonah Hill” y comparó sus escenas de desnudo con una “violación.

Podéis seguir La Cosa Rosa en Twitter (@Lacosarosa)

Foto | Gtres

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.