18 junio 2016 Casa Real, Gente

Fallece Leandro de Borbón a los 87 años

Leandro de Borbón fallecía a los 87 años de edad ayer viernes por la noche en Madrid después de llevar varios meses con un estado de salud delicado. El tío del Rey Juan Carlos era hijo de Alfonso XIII y de Carmen Ruiz Moragas y reivindicó durante gran parte de su vida su pertenencia a la Casa de Borbón.

El fallecido habitaba desde hacía varios años en una residencia debido a su complicado estado de salud, aunque desde que comenzaba este año sufría una neumonía que se fue agravando hasta la fecha de su muerte.

Leandro de Borbón nació en el año 1929 y, tras una larga lucha legal, el hijo del rey Alfonso XIII consiguió el reconocimiento legal como miembro de la familia de Borbón en el año 2003. Así se reconocía que la paternidad de Alfonso XIII fruto de su relación con la actriz de teatro Carmen Ruiz Moragas. Si bien, nunca fue reconocido como infante de España y solamente pudo cambiar sus apellidos por de Borbón Ruiz Moragas.

Su cuerpo fue trasladado al tanatorio de San Isidro donde está siendo velado y mañana, domingo sus restos serán trasladados al cementerio de la Almudena. En los últimos años sus apariciones en programas de Telecinco fueron frecuentes tanto por su parentesco con la Familia Real española como por sus problemas con los hijos que tuvo fruto de su primer matrimonio con María del Rosario Vidal y de Barnola. En la pequeña pantalla también le pudimos ver con su hijo menor, Leandro, nacido de su segundo matrimonio con María de la Concepción de Mora y Ruiz. DEP.

Vía | Cuatro
Foto | Gtres

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *