1 enero 2010 Cine, Curiosidades, Gente, Moda, Televisión

Ellen DeGeneres y Tim Gunn

Acabado el 2009, la popular organización animalista PETA ha nombrado a la mujer y el hombre del año por sus méritos en la defensa de los derechos de los animales, sus palabras y acciones que han influido en las amplias audiencias de sus respectivos programas. En este caso los elegidos han sido la comediante y presentadora Ellen Degeneres y el estilista Tim Gunn que sustituyen a la presentadora y empresaria Oprah Winfrey, galardonada en el 2008.

La comediante, convertida en presentadora de televisión, Ellen DeGeneres es vegana, es decir no utiliza ningún producto de origen animal en ningún ámbito de su vida, y se lo mostró al mundo en la celebración de su boda con la actriz Portia Di Rossi. En la actualidad es la conductora de una programa de mucho éxito en Estados Unidos que lleva su nombre Ellen DeGeneres show. En él, siempre que puede abre el micro para promocionar una dieta vegana, libre de crueldad animal en el espacio y en su página web.

El segundo es Tim Gunn, muy conocido en EE UU por su trabajo en el mundo de la moda y en la televisión. Presenta junto a la top model alemana, Heidi Klum, Proyect Runway, un espacio donde se buscan nuevos diseñadores de moda. El estilista es el creador de la línea “sin piel de animales” de Liz Claiborne Inc., además ha puesto su voz al vídeo “Víctimas de la moda” de PETA. “Usar pieles para vestir es como llevar un gran indicador que dice: “estoy a favor de maltratar con crueldad a animales por mandato de la moda”, explica Gunn.

La presidenta de PETA, Ingrid E. Newkirk declaraba a WENN, “Tim Gunn y Ellen DeGeneres nos demuestran que una persona puede marcar la diferencia en el mundo al rechazar la crueldad y mostrar en sus actos compasión. Su mensaje que los animales deben ser tratados con respeto ha llegado a montones de personas, y muchas de ellas han cambiado sus hábitos de compra porque Gunn y DeGeneres han dado voz a quienes no la tienen“. La pareja recibirá una placa y una carta de agradecimiento de la organización. Un deseo para 2010 es que los derechos de todos los animales sean tenidos en cuenta por los seres humanos y las palabras de Newkirk dejan claro que la excusa soy sólo una persona qué puedo hacer, es nada más que una venda en los ojos.

Vía | Telelocura

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Ellen DeGeneres y Tim Gunn, personajes del año 2009 para PETA : Blogografia 1 enero 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *