17 septiembre 2010 Declaraciones, Música

el asesino de john lennon y su macabra lista de famosos

El que fuera el asesino de John Lennon y, que todavía se encuentra en prisión debido a que se le sigue denegando la libertad provisional, ha realizado unas declaraciones en las que informa sobre una lista de famosos que tenía previsto asesinar. Según el asesino elegir al ex Beatle fue cuestión de sencillez ya que le resultaba mucho más fácil: conocía su lugar de residencia y se mostraba mucho más accesible que los demás.

Junto a él se encontraban los nombres de la actriz Elizabeth Taylor y el cómico Johnny Carson, según declaró a la Junta de Libertad Condicional del estado de Nueva York. Existían dos nombres más pero, a la fecha de hoy, no conseguía recordarlos. Con declaraciones así lo más lógico que le sigan denegando la libertad, tal y como ha vuelto a ocurrir hace unos días en los que se volvió a revisar su caso.

Mark David Chapman, de 55 años, reconoció que eligió a estas personas sólo porque eran famosas, no tenía ningún tipo de odio contra ellas pero sí le iban a proporcionar una proyección mediática que era lo que ansiaba. De todos modos, en algunos momentos parece sentirse arrepentido confesando que matar a Lennon fue un acto egoísta ya que pensó que se iba a convertir en alguien “y en lugar de eso, me convertí en un asesino, y los asesinos no son nadie”, confesó ante la Junta.

Chapman fue condenado a una pena de entre veinte años y cadena perpetua por el delito de asesinato en segundo grado en diciembre de 1980. Desde el año 2000 ya ha estado solicitando la libertad provisional que, todas las veces, le ha sido denegada. Por lo tanto, aún le quedan dos años más hasta que pueda solicitarla de nuevo. Treinta años de prisión para el que podría haber sido un asesino en serie sólo de famosos.

Vía | 20 Minutos

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *