15 junio 2014 Casa Real, Cine, Curiosidades

Angelina Jolie sigue su carrera como directora

Angelina Jolie ha sido nombrada dama de la corona británica por la mismísima reina de Inglaterra. El nombramiento obedece a la labor humanitaria de la actriz y a su sensibilidad con los países del tercer mundo. Para muchos este nombramiento está fuera de lugar, para otros la reina acierta al mostrar otra arista de su forma de reinar.

El nombramiento exacto es el de Dama honoraria de las órdenes de San Miguel y San Jorge. Su labor contra la explotación sexual de los niños de todo el mundo encaja perfectamente con la política exterior de Inglaterra. El título es el equivalente al de caballero de la reina por lo que estamos hablando de un reconocimiento oficial a una labor impagable por parte de la actriz.

Daniel Day-Lewis fue nombrado igualmente caballero en la misma ceremonia, la orden del imperio británico fue recibida por Damian Lewis, actor de Homeland. El título de Jolie reconoce su labor en todo el mundo por intentar erradicar la pobreza y la esclavitud sexual de millones de niños, no en vano, ella fundó en Inglaterra,hace dos años, la Preventing Sexual Violence Initiative (PSVI).

La actriz comentó que “significa mucho para mí recibir una distinción así ya que deseo dedicar mi vida a trabajar en este tipo de cuestiones. Trabajar en la PSVI y conocer el relato de las víctimas de violación es algo estremecedor. Conseguir erradicar esta costumbre me llevará mucho tiempo pero pienso dedicar mi vida a ello”. Esperamos vuestros comentarios al respecto del honor recibido por la actriz.

Vía | People

Síguenos en Twitter

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Isabel II nombra a Angelina Jolie Dama honoraria de una Orden británica 11 octubre 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *